Dicen que los genios dosifican su talento, su arte y su magia para cambiar el mundo, en el momento y en el lugar que ellos elijan. Desde hace mucho tiempo, es de todos sabido el respeto que tengo por Cepeda y su manera de contar, entender y cantarle a música y a la vida.
Aunque todavía falta tener información más precisa la apuesta previa a la presentación del disco será un nuevo single, que da nombre al propio disco «Con los pies en el suelo», un claro, brillante y justo homenaje a toda la banda que le ha acompañado en su trayectoria profesional. En sus redes sociales avisa «Cómo dije, se viene fuerte ...». Y yo contesto … y eso que no hemos visto nada.
Lo que si está claro es la fecha de publicación de su siguiente disco en todos los formatos que cómo hemos publicado ya en otras ocasiones nos llevan a la inexorable consagración de un artista maduro, virtuoso y con una sensibilidad a la hora de llevar a cabo su profesión al alcance de muy pocos.
Esperamos con ganas el día 9 de octubre y tiempo tendremos de analizar con él , dentro de poco las piezas de engranaje de su disco, pero sin duda los precedentes son brillantes y claro síntoma del grado de maduración personal y profesional que tiene el artista gallego.
No se olviden no sólo los números le avalan sino la calidad de todas y cada de sus canciones que hacen el que propio artista trascienda más allá de sus propios límites y fronteras. También como muestras previas a este trabajo a compartido con mágico resultado temas con David Otero en «Tal Como Eres» y con Pol 3.14 en una nueva versión de «Bipolar» con destacada repercusión.
A Cepeda hay que descubrirlo canción a canción, dejarse arañar el alma con sus «acordes menores«, buscar en la memoria de nuestro «2007» el suyo repleto de «sirenas» y recuerdos. A Cepeda hay que buscarlo abrazado en el escenario a la música, esa que se siente «pegadita» a él para que la proteja. A Cepeda «hay que salir a buscarle» y encontrarlo en la «antípoda» de un «gentleman» que nunca pudo ser él. Amigo llega un viaje hermoso, brillante y desconocido, pero no dejes de ser tú , siempre «con los pies en el suelo». Te veo pronto, ya sabes que dentro de tu #cajadmusica.