Han pasado ya muchos años desde que Maialen Gurbindo se subía a los escenarios de salas medio vacías a cantar sus propios temas y a luchar por vivir de la música y no dejar sus sueños en el anonimato.
Su andadura por el mundo de la música comenzó con el proyecto de Chica sobresalto al cual, a pesar de su paso por Operación Triunfo, sigue dando nombre y lleva por bandera allá donde va.
La caja d música ha tenido el placer de asistir virtualmente a este concierto tan especial en el que ha interpretado canciones como Proyecto sobresalto, Navegantes, O2 o Perdóname cuerpo por esta cabeza y en el que se ha atrevido con canciones que oficialmente no están estrenadas como Selección natural o Lo que se mueve.
Por supuesto, no ha podido faltar sus dos últimos singles Oxitocina y Fusión de núcleo, siendo la primera vez que interpretaba este último encima de un escenario.
El equipo de arte ha hecho un espectacular trabajo en el escenario convirtiéndolo en la habitación del videoclip de este tema y Maialen no ha querido quitarles el mérito. Si hay algo que caracterice a esta chica como persona es que se pasa la vida agradeciendo todo lo que hacen por ella.
Covers de temas como Lonely boy o Sargento de hierro también encontraron su espacio dentro del setlist y los sentimientos de la artista quedaron al descubierto con cada nota que sonaba.
Leire Celestino ha sido quien acompañó a Maialen en esta ocasión poniéndole sonido a las teclas y compartiendo con ella palabras de cariño y aprecio, que hicieron de la experiencia algo mucho más cercano e íntimo.
Mientras tanto entre canción y canción, ambas se emocionaban recordando lo que era tener público aplaudiendo en los conciertos y escuchar los gritos de la gente emocionada: «Os echamos mucho de menos, esto es muy raro».
Pero, a pesar de que en esta ocasión todo es muy diferente, ha acabado convenciendo al equipo que ha hecho posible este evento para que aplaudieran y gritaran cada vez que finalizaba un tema.
Ojalá podamos volver a escuchar pronto la maravillosa voz de Chica sobresalto en persona y maravillarnos con ese universo tan grande y mágico que tiene encerrado en su mente. Los artistas no están hechos para cantar rodeados de silencio y soledad, el arte hay que vivirlo y sentirlo hasta en el ultimo milímetro de nuestros cuerpos.
Poder saltar y bailar al ritmo de la música en directo es de las cosas más bonitas que se pueden experimentar, tanto por parte del artista que está encima del escenario, como en la pista o en las butacas habiendo pagado una entrada.
Por ello, queremos destacar una de las peticiones de Maialen durante este concierto: “Portémonos bien porfa”, para que así podamos volver lo antes posible, y con más fuerza que nunca.