El nuevo docu-reality de Cuatro pone el foco en un pequeño pueblo sevillano Maribáñez utilizando como excusa el fútbol para abrirnos de par en par la grandeza y humanidad de todos y cada uno de los miembros de su comunidad, con el nexo de llevar al éxito su equipo de fútbol de siempre.
Bajo la producción de Mediaset , el equipo de señor Mono (creadores de maravillas visuales como Acoustic Home para HBO) y la batuta de Nacho Medina crean un relato a caballo entre el mejor costumbrismo Berlanguiano, el aroma de «Campeones» y hasta cierto punto un realismo mágico al gusto del mismo García Márquez.
Según te introduces en el pueblo te impregnas en su ilusión, en ese Adn tan especial que ves en la mirada de aquell@s que saben que están viviendo algo que muy posiblemente les cambariá la vida en muchos sentidos. La historia de una cenicienta (un pueblo, un equipo) que quiere alcanzar a ser princesa, no sin mucho trabajo.
En este cuento, nos falta un «hado madrino» y aquí surge la fulgurante figura de Cristóbal Soria. Según sus propias palabras, desde «los tiempos del arca de Noe, el mejor delegado de la historia de fútboi» se enfrenta a su mayor reto, un Atlético Maribáñez deslabazado y poco comprometido, con los recursos justos quieren ser siemplemente mejores y aquí llega la belleza de esta narrativa.
Pudimos disfrutar en una tarde noche calorosa en la plaza del mismo pueblo, rodeados y abrazados de todos ellos de un primer capítulo inolvidable. Un primer capítulo que en sus primeros 20 minutos logra hacer que el espectador se sienta «maribañero» más incuyendole en esas conversaciones, momentos, cenas, silencios que hace que esta primera entrega tenga momentos épicos que ya os aseguro formarán parte de la historia audiovisual de nuestro país.
Cristóbal Soria desembarca en «Maribáñez» con dos conceptos claros: «Compromiso y sacrificio» (y su particular carácter) y que desde luego todos los miembros del equipo sientan y piensen en el fútbol 24 horas al día. Para ello se va a rodear de un equipo eficaz que también serán desencadenantes de otro tipo de conflictos y tramas, donde ellas serán las grandes protagonistas.
Alicia Romero, nutricionista y preparadora física aparecerá como un huracán en las vidas de los miembros del equipo (y de sus familias) para poner en orden tanto sus hábitos alimenticios excesivamente, digamos calóricos y la preparación física de un equipo que se arrastra por el alvero de su campo de juego.
Dentro de su plan de crecimiento, de poner a Maribáñez en el mapa contará con la ayuda intestiblame de Sofía Irazusta, periodista e influencer (y también redactora del programa) que tratata de crear una imagen lo soficientemente atractiva para lograr ser un reclamo interesante para el casting de nuevos jugadores que veremos en la entrega dos, sea un verdadero éxito.
Monchi, director deportivo del Sevilla F.C, la cuna profesional de Soría y el doctor Antonio Escribano, especilista en endocrinología y nutirición terminarán de poner el orden y en la dirección apropiada la quilla de un barco que sin duda se dirigir al gran objetivo «ganar partidos», tanto en el campo como en sus propios hogares.
«Chinchi» (el 9 del equipo) y su novia Enma; «Little Chicken» que compagina el fútbol con el bar de sus padres; el alma del equipo «El orejas«; «Will» portero suplente que prepara su boda con Sandra y el míster cuya vida martital se encuentra en horas bajas por culpa del fútbol formarán parte desde ya de nuestra familia, por que ya lo saben, desde el momento que se pongan un pié en Maribáñez, ya serán parte de ellos.
Sin duda una apuesta, yo creo de futuro, de la cadena muy acertada, un formato actractivo, visualmente delicioso, unos personajes con los que empatizas fácilmente, te emocionas y ríes desde el primer minuto, pero lo más importante es una realidad, un relato gustoso de ver que te entra en vena y te deja con ganas de más. ¿Lograrán su objetivo?. Póximamente en Cuatro.
OTROS ENLACES DE INTERÉS :