Cuando Mimi escondió a Lola Índigo, nació GRX y se respiró Granada

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

6 años de carrera y dos documentales. Quizás haya personas que piensen que es desproporcionado, pero Mimi sabe muy bien lo que hace.

Anoche tuvo lugar la presentación del documental “GRX”, un proyecto de Movistar Plus+, dirigido por DelasChuches, en el que Lola Índigo deja de ser la protagonista y es Miriam Doblas quien se pone delante de las cámaras.

GRX para ella significa ‘casa’ y con mucha delicadeza, consigue introducir a los espectadores en sus sentimientos de añoranza y amor hacia su tierra. Como cuando éramos pequeños e íbamos al pueblo en verano con nuestra familia y nuestros abuelos.

La figura de sus abuelos es parte esencial de este proyecto que grita Andalucía. Pepa, la abuela de Mimi, no pudo llegar a verla encima de un escenario y esa añoranza resume muy bien el fondo de un documental como este, que cobra sentido gracias a una de las últimas escenas: Mimi abrazando a su abuelo después del concierto final de gira en Granada, mientras le dice: “si te ha gustado a ti, entonces si puedo dedicarme a esto”.

Y es que lo más importante no son los números, los viajes, las fiestas, los focos… lo importante es la familia, nuestra esencia y saber de donde venimos en todo momento.

Por eso Miriam Doblas un día dijo basta: “No aguantaba un día más siendo Lola Índigo”. Y así decidió dejar de ser la protagonista para cederle el lugar a la que podría ser la ciudad con más arte de España: Granada.

Encerrada en una casa-estudio, que se ha convertido en parte de la historia musical de Andalucía, abrió sus puertas a talentos nacionales como Maka, Pepe y Vizzio, Dellafuente, La Plazuela, su amigo Saiko y la ‘Virgen no virgen a quien ella reza”, La Zowi.

No había hilo conductor para crear dentro de esas paredes. La esencia era “hacer lo que les saliese de los huevos” y por eso, ninguna canción de GRX se parece a la anterior pero a la vez, se sienten igual.

En GRX vemos esa parte que está detrás de la figura pública, esa que tras los todos esos decorados y adornos, crea las canciones que bailamos, cantamos y gritamos durante todo año, esas que son nuestras compañeras cuando vamos en transporte de camino al trabajo, las que cantamos a gritos cuando vamos en el coche y nuestras mejores amigas en los momento de descanso. Sus canciones son nuestras herramientas para canalizar sentimientos.

Poder ser testigo de cómo GRX nacía y crecía de la mano de auténtica sangre granaína, es un regalo que Lola Índigo le hace a sus fans, a esos que siempre van a quererla, sea Lola, Mimi, bruja, niña, dragona o simplemente persona. Y como GRX es casa y familia, sus fans no podían no estar presentes en él. Y qué mejor forma que una recopilación de videos de las redes sociales donde sus fans demuestran cuanto la admiran.

El evento de presentación estuvo lleno de amigos y personas que han confiado en ella desde que no tenía casi nada. La emoción podía respirarse en el ambiente y es que, este documental está hecho para aquellos que quieren saber la verdad detrás de Lola Índigo, aunque Lola Índigo abarque a todo el que está con ella.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora