Querido David, que bonito poder hablarte en primera persona. Si algo me gusta de un artista como tu es la profesionalidad que demuestras desde el minuto uno, para ser exactos desde las 22:00, hora en la que estaba prevista el concierto y hora en la que sonó el primer acorde. Anoche llenaste una vez más un recinto como Las Ventas con publico de todas las nacionalidades y yo esta vez pude presenciarlo en directo.
Casi veinte años de carrera resumidos en dos intensas horas en las que nos pusiste a bailar con temas míticos como «Lloraré las penas» «Como olvidar» o «Buleria» para terminar con los más actuales como «Perdón» o «Bésame» , que bonito fue verte tan sorprendido ante esta ultima canción que acabas de estrenar junto a Juan Magan y con solo unas horas en la calle tu publico la cantaba ya a gritos.
El termómetro marcaba más de treinta grados la pasada noche madrileña pero también fuiste capaz de bajar la temperatura llegando hasta el escalofrió al escuchar los primeros acordes de «El ruido» , «Amar es lo que quiero» o «Dígale» , baladas que marcan un antes y un después en muchas de las vidas de todas esas personas que estaban escuchándote emocionad@s.
David, te hablare del público, tu público, aquell@s que anoche no estaban allí por casualidad. Entre ell@s pude observar personas de todo tipo, una hija haciéndole una videollamada a su emocionada madre, parejas enamoradas guiñándose un ojo o besándose cuando sonaba alguna de tus canciones, grupos de amig@s con carteles, disfrutando y cantando emocionad@s todo tu repertorio, madres y padres con sus hij@s, personas que acudían solas y disfrutaban así de ese momento tan intimo y clubs de fans que te siguen allá por donde vas y corean el famoso y verídico «Siempre contigo» al que tu les respondes con el corazón en la garganta «Y yo con vosotr@s».
Pero el público no se compra, en tu caso te lo has ganado a pulso. La gente corea tus éxitos porque de cada uno de tus discos (sin excepción) han salido varios, tus canciones nunca han caído al olvido y te has convertido en aquella persona que contabas que querías ser en el casting de Operación Triunfo I , tu querías una carrera similar a la de Luis Miguel y sin lugar a dudas lo has conseguido.
Pero lejos de haberte convertido en esa estrella inaccesible eres humano, y esa humanidad es una de tus grandes virtudes. Si hablamos de tu técnica vocal, el control y dominio que tienes sobre el escenario o la importancia que le das a la música siempre lo haremos desde el respeto que proporciona un artista tan brillante como tu, pero si hablamos de tu calidad humana probablemente nos debamos exceder y es que no solo lo que se ve en el escenario se hace con los ojos.
Nuestro querido Almeriense encima del escenario esta arropado por un equipo espectacular y les da a sus maravillosos técnicos de sonido y músicos (Alfredo Chacon, David Simo, Gabriel Peso, Jordi Portaz y Ludovico Vagnone) el lugar exacto que no es más que el mismo que el suyo, el que se merecen, ya que sabe y asi lo demuestra, que el es un integrante más de ese engranaje que tan bien funciona gracias al respeto y el amor que tienen a esta profesión. Además anoche también recordó agradecido a Vega por escribir el precioso tema de «Mi princesa» y a Juan Magan por ese tema conjunto que en cuestión de horas ya se ha convertido en todo un éxito.
David, si sigues brillando tras veinte años no es cuestión de suerte, o de que suenes en las radios más o menos que otros artistas, seguir brillando, vendiendo discos, llenando recintos y conservando las mismas personas que te acompañaron desde tus inicios solo es cuestión de TRABAJO y TALENTO y tu en ambas cosas vas sobrado.
Gracias por darle peso a lo que de verdad importa, la música.
Por muchos más.