El icónico musical School of Rock, producido por LETSGO y original de Andrew Lloyd Weber, desvela definitivamente su variado elenco a escasos días de su estreno en España, que tuvo lugar el 14 de septiembre en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias. El reconocido actor Leo Rivera (famoso por sus papeles en Sin tetas no hay paraíso o 7 vidas) protagonizará el musical dando vida a Dewey Finn, un rockero venido a menos al que solo un programa musical escolar le hará recuperar su pasión por este arte.
El espectáculo dotado con canciones de Andrew Lloyd Webber y Glenn Slater y libreto de Julian Fellowes sigue la historia de Dewey Finn, un apasionado del rock que, frustrado por haber sido despedido de su propia banda, decide aceptar un trabajo haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí, con su peculiar y gamberra personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que interpreta y compone sus propios temas. ¡El único musical en MADRID con una banda de niños y niñas TOCANDO EN DIRECTO!
El estreno del musical tendrá lugar mañana 14 de septiembre en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias. Desde que el espectáculo se estrenó en Broadway en 2015, School of Rock ha hecho vibrar al público de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Austria. Prueba de su éxito es que en 2017, School of Rock recibió un Premio Olivier al Logro Sobresaliente por la Música.
El impresionante elenco adulto que acompañará a Rivera está formado por: Julia Möller (Rosalie Mullins), Nacho Redondo (Ned Schneebly), Teresa Ferrer (Patty Di Marco), Iván Cozar (cover de Dewey Finn), Germán Torres (Doug) y Chemari Bello (Sr. Hamilton). Ensembles masculino: David Pérez Bayona, Óscar Hernández, Roger Borrull y Marc Parejo. Ensembles femenino: Karmele Aranburu, Ailen Maciel, Marta Arteta y Nuria Pérez. Swing femenino: Belén Marcos (dance captain) y Sonia Gascón. Santiago Cano y Tatán Sellés, swing masculino.
El virtuoso elenco infantil del musical está formado por 42 talentosos niños, alumnos de diferentes especialidades artísticas de la Escuela Jana, que se alternarán en el escenario en grupos de 13 a lo largo de cada representación. Son: Alana Crowley, Alicia Jerez, Alvaro de Paz, Axel Gaona, Bruno España, Bruno Ramone, Candela Muñoz, Carlota López-Villariño, Carmen Alcalá, Claudia de Paz, Cloe Martínez, David Hernández Navarro, Emma Rodríguez, Fernando Varela, Gael de la Insua, Gonzalo Alba, Gonzalo Pinillos, Guillermo Moreno, Héctor García, Juan Diego Álvarez, Julia Sibdu Ouedraogo, Karina Scutelnicu, Leire Torry, Lennon Jon, Manu Fernández, María Aparicio Merino, Mariana Rincón, Marina Cobo, Marta de Toro, Martín Abello, Maya Hernández, Mayla Albert, Neco Rodríguez, Oliver Rodríguez, Otilia Domínguez, Pablo Arroyo, Pablo Castiñeira, Roberto Arroba, Sandra Martínez, Sara Pañero, Valentina Cachimbo y Vega Cano.
A nivel técnico, el musical está dirigido por Ariel del Mastro, con el apoyo delegado de Marcelo Caballero, la adaptación del libreto y las canciones corren a cargo de Zenón Recalde, mientras que la dirección musical es de Julio Awad. Flor Carchack está al cargo de la dirección vocal, Mayte Marcos, de la coreografía, Jorge Ferreari (diseño de escenografía) y Liliana Díez (escenógrafa delegada). José Luis Sixto es director residente y ayudante de dirección.
La evolución y crecimiento artístico de los protagonistas puede ser seguido en la cuenta de TikTok Schoolofrockesp, donde todos los futuros espectadores del show podrán comprobar la mejora de las habilidades artísticas de las próximas estrellas de nuestro país.
Esta colaboración es fruto de la alianza de la compañía de Andrew Lloyd Weber y Amigos para Siempre, la reciente productora fundada por Antonio Banderas, unidos con la intención de difundir los míticos musicales del británico en el mundo hispanohablante.
Venta de entradas aquí
Sinopsis
Dewey Finn, un frustrado aspirante a estrella de rock que decide ganar un dinero extra haciéndose pasar por profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí, con su peculiar y magnética personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que toca la guitarra y el bajo como auténticas estrellas.