Tras un largo tiempo sin volver a Noches del Botánico, vuelvo a este remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicioso Madrid. Un ciclo de conciertos donde los grandes artistas del panorama nacional e internacional hacen parada en los meses de junio y julio en la capital. Ya el acceso es todo un viaje, ver tanta vegetación hace que conectes desde minuto uno con la naturaleza y por ende con la música.
Hablar de Noches del Botánico es hablar de música, pero también de gastronomía y de moda. En los aledaños del auditorio tienes una gran variedad de puestos donde poder llevarte un buen recuerdo del desierto, tomarte una cervecita bien fresquita o comer algo antes de disfrutar del show.
Casualidad o no el concierto de Kaleo de hoy en Madrid coincidía con el día de la independencia de Islandia, que es de donde son ellos. Un país que ha dado grandes cantantes y grandes grupos a la música universal, con un sello de identidad único.
El concierto estaba programado para las 22:15 de la noche, hora en la que se apagaron las luces y comenzó la magia. Un estruendo de aplausos presagiaba lo evidente. A escena salieron los integrantes de la banda, que eran amigos desde la infancia y compartían el mismo sueño. Fue en el año 2012 cuando se formó esta gran banda.
Comenzaron el show con “Bloodline” y siguieron con “USA today”. No faltaron temas como “All the pretty girls” o la ya mas que conocido “Lonely cowboy”. Otro de los temas mas bailados fue sin duda “Automobile”, que puso en pie a todo el auditorio.
“Way down we go” fue la canción mas cantada por el público. Su aclamado hit fue uno de los grandes momentos de la noche. La canción fue incluida en su segundo álbum titulado «A/B”.
Para ellos era un placer volver a Madrid y en uno de los momentos del show comentaron: “Como estas Madrid, so good to be back”.
Hay algo mágico en este lugar, un público entregado, gradas llenas hasta la última fila… en definitiva un gran show que el público agradeció a Kaleo con unos aplausos ensordecedores.
Unos islandeses en Madrid también pueden decir encima de un escensrio “Viva Madrid y Viva España”, porque esta ciudad es de todos y aquí todo el mundo es recibido con los brazos bien abiertos.
Se despidieron con “No good”, pero todavía quedaban un par de sorpresas mas. Los islandeses se fueron del escenario… pero volvieron! Una práctica que suelen hacer muchos artistas para llevar al concierto al siguiente nivel.
Cerraron el show con dos grandes temas como son “Back door” y “Rock n roller”. Un traca final que sació a los fervientes fans de Kaleo que llevaban meses esperando esta gran velada.
Una noche inolvidable donde las estrellas de Madrid brillaron mas que nunca gracias a las canciones de Kaleo.