Lori Meyers publican «Espacios Infinitos», su nuevo álbum.

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Inconformismo y serenidad. Estados de ánimo a priori incompatibles que Lori Meyers conjuga y equilibra en “Espacios infinitos”, su esperado nuevo álbum. El séptimo largo del trío andaluz llega cuatro años después de “En la espiral”, su anterior envite en estudio, tras la celebración de sus primeras dos décadas de actividad en el recopilatorio “20 años, 21 canciones” y con el inolvidable recuerdo del multitudinario concierto registrado en el espectacular “Directo en Madrid Wizink Center”. De por medio una pandemia, con tiempo por delante para plantear nuevos enfoques artísticos y articular un cancionero que sitúa a Noni, Alfredo y Ale en el camino de una inquieta madurez, dispuestos a conquistar nuevos espacios sonoros sin renunciar a la genuina expresión que los ha convertido en referencia del pop español contemporáneo.

Estas nuevas canciones fueron producidas junto a James Bagshaw, cantante y guitarrista del grupo británico Temples. La telemática permitió tender un puente creativo entre Granada e Inglaterra, establecer un flujo de ideas, sonidos y puntos de vista en permanente diálogo. Una fructífera conversación que cristaliza en este álbum ambicioso y dinámico, que incluye himnos urgentes y mordaces como “Punk”, reflexiones sobre el insoportable apremio del día a día en “Presente” y medios tiempos de gran carga emocional como “Primaveras”. Nos permite reencontrarnos con el característico despliegue de lirismo de Alejandro cuando suena la confesional “En el espejo” y nos invita a un viaje interior, psicodélico y espacial a lomos de “Mis fantasmas”.

Durante la escucha, comprendemos que Lori Meyers ha desactivado el piloto automático y prefiere continuar con su particular búsqueda compositiva. Canciones como “1000 noches” o “No hay excusa” consolidan ese discurso exigente y aventurero, en el que también encontramos necesarias llamadas a la acción en estos tiempos resignados –“Hacerte volar”–, brillantes ejercicios de tono progresivo –“Vámonos de aquí”– o dianas melódicas marca de la casa como “Viento del norte” y la exuberante “Seres de luz”.

Expansivo y detallista, envuelto en un sonido gordo y saturado que realza la naturaleza de sus partituras, “Espacios infinitos” acusa recibo del pasado y se proyecta hacia el futuro con estoicismo, aunque sin bajar los brazos ni entregar las armas. Y el arte del dibujante Sergio García –impulsor de Buenaventura Estudio, conocido entre otras cosas por sus trabajos para The New Yorker o El País Semanal y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada– suma enteros narrativos al conjunto. Lori Meyers son conscientes de que hay mucho por hacer, pero entienden que las soluciones están a nuestro alcance, en nuestra mano. Y saben que las canciones pueden acompañarnos en ese proceso de transformación y de mejora.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora