El pasado 20 de octubre el Auditorio del Palacio Municipal IFEMA Madrid acogió a la banda granadina de referencia, Los Planetas, que presentará un directo en un formato especial, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad: Los planetas: concierto esencial.
Una cita clave con un grupo imprescindible, en un espacio con una acústica y aforo que elevarán la experiencia musical a un recital sensorial.
David Montañés al piano, épicamente delicado, será la única compañía de J y Florent sobre el escenario, que ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos 30 años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.
Abriendo la noche contaron con el grupo catalán de pop sintético El último vecino, encabezado por Gerard Alegre, con dos álbumes de estudio por los que la formación se ha ganado un lugar privilegiado dentro de la música independiente nacional. La banda ha presentado cuatro singles este último año: Nostalgia, Qué caro, Mi nombre, Mi camino perfecto, además de una versión de Hechizo de Héroes del Silencio y ya está preparando el tercer álbum para finales de año.