Estopa cierra su 25 aniversario en Starlite Christmas con un rotundo éxito

No te pierdas...

Estopa cerró 2024 de la mejor manera posible, sobre un escenario haciendo lo que mejor saben hacer que es cantar. Tras girar por España y llenar estadios como el Estadio Metropolitano de Madrid y el Estadio Olímpico de Barcelona volvían a recalar en la capital de España para poner punto y final a este año de aniversario que estaban celebrando.

A decir verdad, el concierto no empezó a la hora sino una media hora más tarde de lo habitual, a lo que el público empezó a silbar. Transcurrido este tiempo, los hermanos Muñoz aparecieron en escena y no eligieron otra canción más idónea como es “Tu calorro”, seguida de “Cacho a cacho”, ambos temas pertenecientes a su álbum homónimo ‘Estopa’.

Sonaron temas como “El run run”, tema que tienen junto a la cantante Rosario, y otros como “Vacaciones”, “Malabares”, “El del medio de los Chicos”, “Demonios”, “Partiendo la pana” entre otras.

Era la primera vez que veía Estopa en concierto, y la verdad que me quedé gratamente sorprendido por su propuesta. Se podía ver en la cara de los fans la emoción, por estar viviendo una noche fascinante.

25 años en la música dan para mucho. Durante el concierto estuvieron recordando sus primeros conciertos en la ciudad en la sala maravillas en la sala Caracol y en otra salas donde se empezaron a dar a conocer en Madrid.

Cuando tenían un rato para hablar, lo hacían en clave de humor, haciendo sacar las carcajadas del público. A este tipo de conciertos le pondría la categoría de disfrutables porque aunque no seas fan probablemente hayas escuchado la mayoría de las canciones y destacar que el público era bastante joven respecto a otros días como pudo ser el de Isabel Pantoja, Il Divo o Alejandro Fernández.

Este momento, como dijeron los hermanos Muñoz, se lo querían dedicar a toda la Comunidad de Madrid. A todos y cada uno de las personas que han apoyado a Estopa durante estos 25 años. Son una de las bandas españolas más deseadas por el público y quedó constatado en este concierto.

Llegó el momento de la kiss cam, donde pudimos ver parejas entre el público dándose besos y viéndose proyectadas dichas parejas en la pantalla del escenario.

Un disfrute colectivo donde no faltaron clásicos como “Por la raja de tu falda”, “Pastillas de freno”, “Me quedaré”, “Ojitos rojos” y “vino tinto”.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la pedida de mano de una pareja delante de donde nosotros estábamos durante la canción “Como Camarón”. Ellos son Miriam y Luismi y venían de Collado Villalba. Fue Luismi quién se lo pidió a ella y acto seguido Miriam dijo ‘si quiero’ a lo que el público que se encontraba alrededor suyo aplaudió al unísono.

Un público entregado que no paro de bailar y cantar todas y cada uno de las canciones creo a decir verdad que el público no se sentó en ningún momento y estuvieron de pie durante el tiempo que duró este show. Creo tardaremos en olvidar por las fechas en las que son y por la magnitud emocional de sus canciones.

Ya nos avanzaron que están pensando en hacer un nuevo disco, pero que se van a tomar todo el tiempo del mundo o quién sabe igual dentro de seis meses vuelven a estar girando.

Larga vida a Estopa y a la música en castellano.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora