El grupo Taburete formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, eligieron el Starlite Christmas para el final de su gira, una gira que les ha llevado a recorrer lugares de toda España y Latinoamérica.
Taburete salía al escenario poco más tarde de las nueve y media para presentar su último disco «Matadero 5», en una noche que prometían ser muy emocionante, ya que con este concierto cerraban una etapa, una época, ya que hasta el 2026 no volverán a tocar.
El concierto comenzó con uno de sus clásicos «5 sentidos», le siguió «Carnaval» y «Dunas Mitch
A estas le siguieron canciones como «Una foto en blanco y negro» que declaro que hacía mucho tiempo que no la cantaba, «pero como hoy era una noche especial tenía que estar si o si» ; «Brindo» ; «Kaiserslautern» y «
Tampoco faltó un villancico, por las fechas en las que estamos. Hubo un momento muy emotivo cuando Antón le quiso dedicar la canción «Mariposas» a su abuelo ya que estaba presente en la grada.
La emoción embargaba a Willy y dar las gracias al público por estar estos 10 años ahi apoyándolos siempre. Declaró que «Roto y elegante» es una canción muy especial para él porque la escribió en un momento en el que se sentía vacío y en el que a pesar de estar «Roto» siempre hay que ser y estar «Elegante». El concierto iba llegando a su fin, la canción elegida para terminar fue «Sirenas«. Una vez se despedían del escenario el público no paraba de gritar otra y otra y ellos volvieron a salir para dar las gracias y terminar este concierto por todo lo alto.
Las elegidas para cerrar este mágico viaje por estos 10 años fueron: «Belerofón»; «Amos del piano bar»; y como no «Motel», fue la canción perfecta para poner el broche de oro a una noche muy especial para ellos.
Como ellos mismos dijeron «No es un hasta pronto sino un hasta luego». Ganas de volver a verlos.
Taburete ha demostrado una vez más porque sigue siendo una de las bandas más queridas de toda España con un público muy fiel y muy amplio con un mismo fin, disfrutar de su música.
Tras el concierto en el Auditorio, DJ Nano lideró el after party en el lounge de STARLITE Christmas, al que se sumaron los componentes de Taburete. El público se divirtió hasta el amanecer, dejándose llevar por el ritmo de uno de nuestros DJs más internacionales.