Sin duda María Becerra se ha convertido por méritos propios en una de las artistas referenciales de la música mundial. Su carisma, su magnetismo y energía encima de un escenario, y una manera tan especial de vivir y sentir la música ha creado miles de seguidores a lo largo del mundo, que en Madrid, en la edición 2023 del CocaCola Music Experience fueron a disfrutarla en una jornada maratoniana de música.
Emocionó, nos hizo bailar, vibrar pero sobre todo enamoró no solo a sus fans sino aquellos que disfrutábamos de su magia por primera vez en un escenario. María Becerra a pesar de ser ya una estrella mundial sigue contando con esa sencillez que la caracteriza convirtiéndola en un@ de los artistas en castellano más querid@s y apoyadas del momento, sin duda de una manera merecida.
Había muchas ganas de Coca-Cola Music Experience y así lo demostraron los cerca de 25.000 fans que este viernes llenaron la Caja Mágica de Madrid. La decimotercera edición del festival de referencia de los jóvenes en España arrancaba con el cartel de “Sold Out” colgado desde mediados de agosto, y lo hacía prometiendo dos días inolvidables al ritmo de más de 30 artistas de distintos estilos, tanto nacionales e internacionales, y más de 20 horas de música en directo, experiencias y sorpresas para despedir el verano por todo lo alto.
Noan era el encargado de dar el pistoletazo de salida a las primeras 10 horas de música, conquistando un escenario por el que pasaron después el sonido urbano de Fusa Nocta, la voz inconfundible de Leo Rizzi, o el pop de Charlie USG. Un primer día inolvidable que continuó con la británica Mae Muller, la girlband Angel22 o el sonido más indie y festivalero de La La Love You. A continuación, fue el turno de Ters, Nil Moliner o el carismático Luc Loren.
Un show frenético para dar paso por todo lo alto a “la nena de Argentina”: María Becerra. Cerca de una hora de concierto en el que hubo tiempo para sorpresas, sin olvidar hits como “Automático” o “Los del espacio”.
La noche se iba cerrando y llegaba el momento de arrancar la recta final, en la que los ritmos urbanos siguieron muy presentes de la mano de Saiko o del argentino Trueno. La diversidad de estilos que caracteriza a CCME volvió a inundar el escenario, pasando primero al EDM DJs franceses Ofenbach de los y después al pop internacional de Ava Max, con quien no faltaron su ya clásico “Sweet but psycho”, “Not Your Barbie Girl” o “The Motto”.
La noche estaba a punto de llegar a su fin y tocaba cerrar con el cabeza de cartel de esta primera jornada: Quevedo. El canario, uno de los artistas españoles más exitosos del momento, regaló un show a la altura de las expectativas. Una hora de concierto en la que sonaron desde “Punto G”, “Playa del inglés”, o “Vista al mar”, y que, como no podía ser de otra manera, culminó al ritmo de ese “Quédate (“Bzrp Music Session, Vol. 52”) que ya se ha convertido en todo un himno.
OTROS ENLACES DE INTERÉS : (Esperamos volver a entrevistarte pronto)