Marta Bartac, «De furia y miel», cuando la poesía se hace justicia

Una voz combativa y franca, sin barreras, que habla de «la tierra que duele, el viento que llora cuando se muere de frío, la mera existencia cuando te deja de pertenecer».

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Es hora de hablar de poesía, si, si de poesía. Dejarme que os la presente. Se llama Marta Bartac y es uno de los rutilantes fichajes de Espasa Poesía. Podría explicaros muchas cosas de ella pero voy a intentar resumir en algunos párrafos que tipo de talento tendréis escondida entre las páginas de su poemario.

Lo primero que destaca de ella es la capacidad de la valentía exhacerbada, esa fuerza que posee para desnudar el alma entre palabras que duelen y sanan, que abrazan y te ayudan a perderte. Marta Bartac escribe desde su desnudez y eso es muy díficil. Es poesía esencial, es caos, es tentación y sensibilidad, posee ese don de juguetear con las palabras con el vértigo de esa pasión que sólo unos pocos elegidos poseen.

Ha publicado su primer libro «De furia y miel» un tren emocional por sus más profundas sensibilidades, sus pasiones, su dolor , pero sobre todo su rotunda verdad. El mensaje, la terapia vital que nos regala está exenta de cualquier «postureo emocional» que a veces adolece la poesía más lírica o bien la más visceral.

El talento de Marta es que me maneja las palabras alejada de cualquier fórmula de artificio, explota su alma y reconduce su rabia honesta a través de cada uno de sus poemas, pero también de sus silencios, la clave de una gran narrativa poetica son la raiz de los silencios y ella los tiene muy bellos, créanme.

Querida Marta, sabes que te admiro desde aquel primer poema que me pediste consejo y tal y como te prometi estaría hasta este día de hoy, lo demás lo has construido tu sola con verdad, valentía, una técnica al alcance de muy poc@s, pero ante todo tus palabras, tu puzzle emocional a través de tus poemas nos ensucia, nos quema, nos pregunta y nos contesta, nos aprieta y nos abraza, nos duele y nos besa.

A través de tu voz pones las palabras justas a emociones transversales, das la mano a cualquier lector tenga la edad que tenga y siemplemente tenga el atrevimiento de sentir a través de lo que tu ya has sanado y esa, querida amiga es tu mayor victoria.

A partir de ahora Marta, tan solo te queda una cosa, volar alto y mientras lo haces, despliega las alas de tus renglones dorados de tu alma.

Felicidades desde el corazón.

Altamente recomendable.

Accede aquí a la compra del libro

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora