Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna presentan : «Llueve sobre mojado» : «Tres talentos y una misma esencia»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Vaya por delante que «los tríos musicales» (sobre todo en artistas que nada tienen que ver entre si) me provocan una cierta alergia por la descompensación que muchas veces encontramos en las canciones que se presentan.

Cuando se develó esta canción «tricéfala» me sorprendió en un primer instante. Creándome una curiosidad musical positiva de cómo se empastarían tres voces tan distintas, tres personalidades tan marcadas y tres maneras de entender la composición musical tan diferentes.

Pues después de escucharla una primera vez, dices, ¡Anda!, la segunda empiezas a mover los pies inconscientemente y la tercera terminas tarareando el estribillo y haciéndolo completamente tuyo, vamos te ves siendo el cuarto componente de este baile musical tan brillante.

Y ahora dejemos el punto «disfrutón» de la música y pasemos a lo analítico. Querido Pablo Alborán eres sencillamente brillante. Me explico, empezábamos analizando esta canción y video hablando de tres tipos de voces distintas, incluso de la propia musicalidad que dibujan, pues bien y aquí creo que viene lo verdaderamente genial, es que no disfrutamos de una canción, sino de tres enlazadas con lo que yo he llamado «el vértigo equilibrado Alborán», y eso es brutal.

Una esencia, una melodía reconocible, que seríamos capaces de ver y sentir en el propio silencio como es la de Pablo Alborán, ritmo, coros, esa cicatriz tan hermosa que tiene en la voz y en el alma, ese acorde que saborea y que nunca te cansas permanece reconocible en el fondo de la canción y consigue que tanto Álvaro de Luna como y Aitana , sumen y multipliquen la potencialidad de la canción a limites reconocibles y de un gusto de pura genialidad.

Una esencia reconocible, un lienzo al que Aitana y Álvaro pintan trazos de pop más rock que dan al lienzo final una visión global, directa, pegadiza, contundente y brillante. La canción te llega y atrapa seguro sin remisión.

Como hacer tres canciones en una, reconocer en un sólo puzzle una unidad, un crescendo que va sumando con cada entrada de cada uno de ellos hasta estallar en un estribillo redondo, frenético, tan Alborán como De Luna como de cada una de las 11 razones de Aitana un indiscutible temazo, fresco, original, pegadizo, viral pero con ese sello de la factoría Alborán que tanto nos gusta.

Pero una pregunta reflexiva final ¿os deja en el paladar la canción ese puntito Morat que tan imprescindible hizo al grupo?. A mi honestamente me pasa.

En resumen, Pablo gracias. Gracias por ser y significar, por cambiar y hacer la música de esta manera. Álvaro, ya lo dije, tu voz destila ese alma vieja y tan actual que tanto me apasiona, hace donde esté una canción siempre grande y Aitana simplemente hay que disfrutarla, su madurez vocal, su control y su locura dentro de esta canción la hacen indispensable en un puzzle casi perfecto. El «casi» lo quitáis vosotros y lo convertís en «totalmente perfecto» cuando sintamos bailar esta canción hasta el amanecer.

Pablo, Álvaro y Aitana. Gracias por disfrutar y por permitir que disfrutemos así. «Llueve sobre mojado» en la palabra éxito, por que sin duda lo es.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora