«Regreso a Las Sabinas» ya camina en Disney+. Las hermanas Molina ya han vuelto a Manterana y la aparente tranquilidad del pueblo empieza a tambalearse. Esta nueva ficción diaria pretende dar un vuelco a lo que estamos acostumbrados a ver y ya solo en su forma de emisión lo consigue. De lunes a viernes en la plataforma. Nada de tener los 70 capítulos de golpe y pegarnos otro maratón más. Con esta ficción nos toca volver a esperar el día a día. Y un poco de aire se agradece…
El tema o uno de los muchos temas que toca podría ser el volver a casa, a las raíces, a esos lugares de la infancia, allí donde nacimos, donde crecimos, donde a día de hoy nos sigue esperando la familia, amigos, ese lugar lleno de recuerdos y nostalgia al que a veces es necesario volver pero otras veces la vuelta da miedo… algo que este año hemos visto bastante en nuestro cine y en la ficción y que comentamos con Olivia Molina el día de la presentación y que como ella misma nos dijo «es el tema universal» y tiene razón. Todos podemos sentirnos identificados de algún modo con una historia que hable de eso. Porque nos ha pasado, nos pasa y nos pasará. Y esto le va muy a favor a esta nueva ficción de Diagonal TV.
Otro de los grandes temas es el amor y más concretamente el primer amor. Cuántas veces no nos hemos preguntado ¿Qué pasaría si te reencontraras con tu primer amor? y muchas veces la respuesta ha sido un simple suspiro, una sonrisa, emoción… Pues eso les pasa a los personajes de Gracia y Miguel, interpretados por Celia Freijeiro y Andrés Velencoso, que vivirán ese reencuentro y también las consecuencias que esto pueda tener en sus vidas actuales.
Hablando con Jordi Frades, el director de la serie, él nos comentó que en su opinión la serie «es una historia de segundas oportunidades». Con Jordi también hablamos de su regreso a las series diarias, y del viaje personal y profesional que ha supuesto este proyecto, con un reencuentro muy especial incluido:
Con Celia Freijeiro hablamos de lo que significa para su personaje volver a Las Sabinas, algo que como ella bien nos contó es «volver a todo aquello que quedó sin resolver, esa herida sin sanar…». Con Gracia viviremos el reencuentro con ese gran amor pero además, el personaje será un poco el motor de todo lo que ocurrirá en Manterana. Su vuelta levantará viejas heridas y lanzará preguntas al aire que quizás lleven a los demás a cuestionarse su propia y todos sabemos que a veces estas cosas incomodan.
Olivia Molina en esta ocasión da vida a Paloma Molina, la hermana de Gracia. Con ella hablamos de la vuelta de las hermanas Molina a Manterana y de los motivos que las mueven a volver más allá de la llamada de que su padre está enfermo. Para Olivia, la vuelta de Paloma le permitirá hacer frente a las heridas del pasado, unas heridas que no están para nada curadas. Con ella también hablamos de la culpa, «la culpa es un motor potente» algo que estará muy atado al viaje de madurez que vivirá su personaje y que a ella le gustó mucho desde el principio. El miedo y la soledad también aparecieron en nuestra conversación.
Otro de los personajes de la serie es Esther, que lo interpreta Natalia Sánchez. un personaje que aparentemente lo tiene todo controlado, una vida perfecta, es feliz, está enamorada de Miguel, su pareja y para nada imagina que todo eso pueda truncarse. Sin embargo, vivirá de lleno las consecuencias del reencuentro de Gracia y Miguel y como ella bien nos comentó «con mi personaje he aprendido a no juzgar o decir ‘yo jamás haría algo así'». Con Natalia también hablamos de la relación intensa que vive Esther con Paca, su madre.
María Casal es Paca en «Regreso a Las Sabinas», la villana de la historia. Una mujer que como bien nos dijo María, «es peligroso que te odie, pero también que te quiera». Una mujer que vive anclada en el rencor, en el dolor, en el odio y que es el claro ejemplo de que las heridas hay que curarlas, pero quizás no hay nada más difícil que perdonarse a uno mismo y más fácil que culpar a los demás.
Andrés Velencoso, es Miguel, la otra mitad del reencuentro del primer amor que vivimos en Manterana. Un personaje que como bien nos confesó Andrés, le gusta que todo el mundo esté bien y tranquilo. Alguien que vive con mucho miedo a decepcionar o a no estar a la altura de lo que se espera de él, algo que le tendrá constantemente con la duda de hacer lo que realmente quiere hacer o lo que se espera de él.
No hay duda de que «Regreso a Las Sabinas» tiene los ingredientes perfectos para atrapar al espectador. Además, a su favor juega que todos los decorados son reales, los exteriores y los interiores, algo que permite entrar en el mundo de la historia mucho más y que le da un plus de realidad y verdad que el público agradecerá.
«Regreso a Las Sabinas» es claramente un viaje vital.