El actor Ricardo Gómez en nuestra entrevista nos contó cómo Óscar le habló de la historia de “El Sustituto” y de ese modo pudo y ha podido vivir de cerca todo el proceso de creación del proyecto para así poder participar muy activamente de la construcción de Andrés.
Ricardo, nos confesó que cuando leyó el guión llamó a Óscar para preguntarle si aquello era verdad o se lo había inventado. Lo que más le gustó de su personaje es que “era un reto y una posibilidad de hacer algo que nunca había hecho” y de este modo Andrés le daba la opción de construir un personaje muy alejado a él mismo tanto a nivel físico como emocional y nos afirmó que “personajes como Andrés son una muestra de lo bonita que es mi profesión, ya que podemos usar los cinco sentidos para intentar entender y construir una persona completamente alejada a ti”.
El arco evolutivo del personaje en este caso Ricardo lo define como “el desarrollo de la empatía por el dolor ajeno” y al hablar de los miedos del personaje, el actor, nos contó que “Andrés le tiene miedo a la soledad. Él se refugia en una soledad ficticia ya que él mismo se genera su soledad para no tener que enfrentarse a una soledad real” y de este modo nos confesó que estuvo casi ocho semanas muy alejado de su propio centro.
No le gusta mucho verse pero con esta película tiene intención de verla acompañado de sus amigos de toda la vida… una muestra de lo contento y orgulloso que se siente por el trabajo realizado.
Andrés es el primer protagonista para Ricardo y la ilusión por el estreno se notaba en su mirada y como él concluyó “Ha sido un aprendizaje y una de las experiencias más bonitas que he vivido nunca”.