Volvemos a sentarnos con Vicky Luengo para hablar de cine. Esta vez para conocer un poco más sobre su papel en “El Sustituto”, película que hoy llega a los cines. Además, aprovechamos para felicitarla por el Premio Ondas 2021 a Mejor Interpretación Femenina por su personaje en “Antidisturbios”.
En esta película, Vicky, da vida a Eva. Una mujer que tiene “…miedo a quedarse estancada en un tipo de vida que no le interesa nada” y que “…se siente fuerte en esconder sus emociones”. Así empezamos a hablar de los silencios de Eva y de su trabajo en construirlos para así asegurarnos que una de las cosas que más le gustan del personaje es su evolución silenciosa “Toda la evolución de Eva está en lo que ella no dice, en lo que calla” algo que puede llevar al espectador a imaginar y suponer cosas distintas. La actriz, nos reconoció que el personaje está lleno de luces y sombras y afirma contundente que “Eva no es la chica de la película”.
Cuando le preguntamos por su compañero Ricardo Gómez, una sonrisa aparece en su rostro y nos habla de lo fácil que es trabajar con amigos y de la larga amistad que le une, algo que le permitió conocer inicialmente la historia de “El Sustituto”. Si hablamos de la unión de Andrés y Eva en la película, Vicky dice que a ellos les “unen las carencias”.
Vicky, también nos contó que cuando leyó el guión por primera vez “Me impresionó mucho descubrir que esto había ocurrido de verdad” y para construir su personaje habló mucho con Óscar para conocer y documentarse mejor sobre la historia.
Una vez más, Vicky nos regala un personaje lleno de contradicciones, silencios, luces, sombras y vida. Un personaje que quizás nos llevará a reflexionar de la manera más natural sobre las decisiones que a veces tomamos.