Sara Sálamo es LA BUHÍTA. Yolanda fue cridada desde niña por su padre, el Búho un contrabandista que se ganó el apodo ‘volando’ de noche para traer tabaco y alcohol del otro lado del estrecho. En ese ambiente, Yolanda se fue convirtiendo en la Buhíta, una chica de barrio magnética e irresistible acostumbrada a la calle, espabilada y temeraria. Se defiende con soltura y gracia en el timo, roba la cartera a los turistas como nadie y se arriesga cada vez que puede porque no tiene nada que perder. La Buhíta aprende rápido de todo y se revuelve ante la injusticia y la diferencia de clases que la mantiene en el agujero y le priva de oportunidades para salir de él. Sin embargo, la vida le asestará un duro golpe que la convertirá en un animal herido en busca de justicia y venganza en el glamuroso ambiente de la noche de Torremolinos. En esa nueva vida deberá debatirse entre el amor salvaje y apasionado de Bruno o la calma que le transmite Leo.
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo protagonizan esta serie policiaca clásica que coproducen Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, que ofrecerá la serie en su catálogo mundial una vez que se haya emitido en Telecinco. Inspirada en hecho reales, ‘Brigada Costa del Sol’ está ambientada en 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de droga, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.
Su arriesgado trabajo y sus relaciones personales, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales, vertebrarán esta historia creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.