Los personajes de Perdiendo el Norte: Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir), llegan a Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades, tras sus desventuras en Berlín. Con Perdiendo el Este, Paco Caballero da el salto a la dirección de largometrajes con la continuación de la exitosa película Perdiendo el Norte que dirigió Nacho G. Velilla, “showrunner” de esta nueva entrega, que se estrenó en 2015 y alcanzó la cifra de 1.700.000 espectadores. Caballero viene del mundo del cortometraje donde es muy reconocido por sus cortos como Doble Check o Sinceridad. Ha trabajado también como director y guionista de series de televisión como Cites.
Repiten como protagonistas Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio y se incorporan al reparto de Perdiendo el Este Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez . Perdiendo el Este es una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E, y Warner Bros. Pictures España con la participación de ATRESMEDIA, MOVISTAR+, ORANGE y TRECE. Con la colaboración especial de Warner Bros. Entertainment España.
SINOPSIS
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible.
Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.
Tras Perdiendo el Norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.