Starzplay es una plataforma de streaming creada en 2019 que muchos espectadores están comenzando a considerar como una opción por su contenido alternativo. Algunos acudimos a ella exclusivamente para ver la aclamada ‘Normal people’ pero… ¿y después qué?
Starzplay nos ofrece un catálogo muy reseñable de series y películas que deberíamos ver, así que si estás en tu prueba gratuita de la plataforma estadounidense y no sabes cómo sacarle partido, en este artículo te hacemos una selección muy variada de todas las series que harán que te quedes en ella unas cuantas semanas más (por 4,99€ al mes).
- Normal People
La serie irlandesa, original de Hulu y en colaboración con la BBC, basada en la novela homónima de Sally Rooney se convirtió en una de las más vistas y comentadas en Reino Unido durante la cuarentena. Normal people también se hizo con el beneplácito de la crítica internacional y las redes sociales se volcaron con esta historia de amor sobre dos jóvenes en su primera etapa adulta. En España pudo verse a partir del 16 de julio a través de la plataforma Starzplay, que compró los derechos del que es a día de hoy su producto estrella.
Ya dedicamos un artículo a profundizar sobre todos los matices que hacen de la serie irlandesa una de las que más fielmente representa la juventud de hoy día, puedes leerla en la web.
- The Act
Nick Antosca crea una espectacular dramatización del caso real de Gypsy Blanchard en el que sus protagonistas, Joey King y Patricia Arquette, están de sobresaliente.
La historia comienza con una joven Gypsy que lidia con innumerables problemas de salud y que depende de su madre Dee-Dee para prácticamente todo e irá desarrollando la tóxica relación de dependencia de ambas desde su momento más feliz en un nuevo barrio hasta el extremo opuesto.
Como firman en The Hollywood Reporter: “Arquette es, una vez más, una revelación y King está dando el salto de joven prometedora a estrella. Eso es más que suficiente para recomendarla.”
- High Fidelity
Es una adaptación de la novela de Nick Hornby High Fidelity pero ambientada en Nueva York y cuyo protagonista ha pasado de hombre blanco cis-hetero a mujer birracial bisexual. Zoë Kravitz interpreta a Rob, una joven dueña de una tienda de discos de Brooklyn que no atraviesa su mejor momento sentimental. Iremos descubriendo en cada episodio cómo Rob se enamora y cómo afronta los reveses de las rupturas. Lo mejor y lo peor del amor en una historia moderna, bien contada, con una Zoë sorprendente y cuyos guiños a cámara recuerdan al Rob de la película del 2000. Es una joyita muy disfrutable y cuya duración (20 minutos) la hace muy fácil de ver.
- Gangs of London
Ha sido, junto a Normal People, la serie más y mejor comentada en redes sociales, siendo calificada en Twitter como una de las revoluciones de 2020 y acaba de aterrizar en España de la mano de Starzplay.
La serie británica ha sido comparada con ‘Peaky Blinders’ por la temática de bandas criminales y la cuidada fotografía.
“Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.” Fuente: FILMAFFINITY
- The Great
Relata el ascenso de Catalina la Grande al poder como una sátira. Capitaneada por Elle Fanning (Mary Shelley, La seducción, Día de lluvia en Nueva York) y Nicholas Hoult (La favorita, Tolkien, Newness), The Great nos recuerda a la oscarizada La favorita.
Los 50 minutos de duración de cada episodio no llegan a hacerse pesados precisamente por el punto cómico desde el que se trata la historia de Catalina.
Sin duda, otra de las series que hacen de Starzplay una plataforma única y diferente.
- Ramy
Ramy cuenta ya con dos temporadas y 20 episodios de 30 minutos de duración. Es una serie estadounidense que divaga entre la comedia y el drama y que ahonda en las situaciones que vive Ramy como musulmán millenial en Estados Unidos: marcado, por un lado, por la tradición con la convive a diario y por otro, por sus anhelos como joven en un estado no islámico.
Ramy Youssef ha sido nominado a los Critics Choice Awards, los Emmy y Globos de Oro por su papel protagonista y la crítica ha acogido la segunda temporada con calificativos como interesante, impresionante y excepcional.
- Dublin Murders
Un thriller policiaco británico de 8 episodios de 60 minutos en el que dos investigadores del departamento de homicidios de Dublín, Rob Reilly (Killian Scott) y Cassie Maddox (Sarah Greene), tratan de resolver dos crímenes que aparentemente no están relacionados.
Basada en las novelas El silencio del bosque y En piel ajena, localizada en los bosques irlandeses y envuelta en leyendas celtas, Dublin Murders es una ficción que se diferencia del resto de thrillers en lo cuidado de lo estético, el clima que envuelve la historia y la psicología de los personajes.
Parafraseando a Fiona Flynn: Perfecta para ver en las frías tardes de otoño.