Cruella aterriza en los cines de España para dejar muy claro quién es

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Si esperas ir al cine y encontrarte con la versión de Cruella de Vil que nos ha hecho crecer desde niños ya te adelantamos que no es lo que vas a ver. Al igual que con Maléfica, Disney ha creado de la nada una nueva historia sobre quién es Cruella, y quien sepa un poco más sobre los proyectos de la compañía sabrá que no es la primera vez que se habla de su pasado, pero sí es la primera vez que se hace en la gran pantalla.

Emma Stone interpreta a Stella y por supuesto a su alter ego la gran Cruella de Vil, que va saliendo a la luz a medida que los minutos van pasando. A nadie le pilla de sorpresa que Emma es una gran actriz y en su carrera ya había muchos papeles que pueden considerarse como los más grandes de su vida, pero después de salir del cine, sin duda podría deciros que yo me quedaría con este.

El casting está muy bien pensado y cuidado, pero quienes para mí han sido el gran descubrimiento de este proyecto son Paul Walter Hauster y Joel Fry, que interpretan a Horacio y Gaspar respectivamente. Cuando me imaginaba una versión de ellos humanizada, no creí que fuese a quedar nunca tan bien.

Ellos son quienes lo dan todo por Cruella, quienes avanzan con ella de la mano desde  su niñez y quienes le acompañan en cada descabellada idea que pasa por su prodigiosa y caótica mente.

Reconozco que es una película que sabía que iba a gustarme pero no de la manera en la que lo ha hecho. El vestuario y el maquillaje son la clave para entender en qué momento físico y mental se encuentra cada personaje, y es claramente por lo que debería luchar Disney en cualquier premio al que quieran presentar candidatura desde este momento.

¿Hay alguien que haya salido del cine sin apreciar el maravilloso homenaje que se le hace a la película El diablo viste de Prada?. Quizás esta historia no suceda en Nueva York pero, ¿hay alguien a quien no le haya apetecido coger un ordenador, comprarse un billete de avión y hacerse una escapada para sentir esa atmósfera tan inconfundible y especial que tiene Londres?.

¡Ay, si no estuviéramos en plena pandemia mundial…!

Y saltando un poco de página, todo el mundo esperaba que hubiera conexiones con la versión animada de 1961… ¡y claro que las hay!. Si os digo que los perros se parecen a sus dueños seguro que os trasladáis a esa escena inicial de 101 dálmatas, y si os digo que a Horacio y Gaspar les gustaba ver el fútbol mientras cuidaban de una gran camada de dálmatas seguro que recordáis el desastre que se ocasionó justo después en la versión animada.

El mundo de la moda es el hilo conductor de todo lo que sucede en la vida de Stella y  es que en este mundo no todo es lo que parece. Quien menos nos esperamos, puede ser el motivo por el que nuestra vida de un giro de 180 grados y aquí todo va dando vueltas y vueltas hasta dejarnos con la boca abierta en varias ocasiones. Además, no está de más recordar que no hace falta ser maleducado, estirado y desagradecido para ser un genio, algo que es aplicable a cualquier aspecto de la vida.

Quizás no todo es lo que parece y desde la ficción y el humor que caracteriza a algunos artistas de Disney cuando se ponen serios, se saca un poco a pasear el ridículo en el que puede convertirse lo que hay detrás de muchas marcas de prestigio y de algunas de las caras más famosas a nivel mundial.

Por otro lado, parece que nos está costando de más aceptar que los protagonistas con los que hemos crecido vayan a ser físicamente distintos a lo que siempre hemos visto, pero poco a poco esta concepción debería cambiar y cada pequeño paso es un gran avance. Campanilla o Ariel son los algunos de los siguientes pasos a dar y de momento nos hemos llevado alguna bonita sorpresa con Cruella y sus compinches.

Si hace unos meses reconocí mi miedo a que Disney quisiera blanquear y victimizar a una loca que quiere matar perritos inocentes, hoy reconozco que han jugado muy bien sus cartas y nos han dado una villana maravillosa, con presencia, elegancia y muy bien construida.

Solo un consejo antes de irme, que no os pueda la impaciencia porque si os levantáis del asiento cuando empiezan a salir los créditos os perderéis una sorpresa muy bonita, muy especial y muy conmovedora. Sentaos en el cine, dejad los prejuicios,  dejaos sorprender y no esperéis averiguar lo que va a pasar porque con una mujer con el perfil de Cruella nada puede suceder nunca como esperamos.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la descripción y crítica de la película.. mis ganas de verla han aumentado. Pero muy mal por recordarnos eso de que no podemos coger un avión a Londres o al menos, no tan fácilmente como antes 😢 jajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora