Ella … Malú, simplemente. Ayer volvía a comenzar todo #Milbatallastour

El retorno más esperado en Madrid de una de las artistas más importantes de nuestra historia de la música

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Que ganas tenía de empezar escribir un relato así, pero por fin de nuevo puedo hacerlo … «Y Malú regresó a su trono». No, no estoy hablando de ninguna nueva temporada de una serie de televisión, empiezo el relato de uno de los acontecimientos musicales más importantes desde 2022 sin duda.

Malú es por derecho, por datos, cifras y calidad la reina de un palacio que nunca ha dejado de ser suyo. Ayer se mezclaban nervios, largas esperas, vidas cambiadas, sueños imposiblemente posibles, pero de nuevo volaban al aire las sonrisas como aquella última vez.

Malú tiene esa varita mágica tan especial de hacernos sentir libres con su sola presencia, pero su energía en el escenario traspasa cualquier principio emocional, y aunque lo de anoche era y éramos distintos, todo era esencialmente igual.

Había ganas muchas, de ella, de su equipo, del publico que estaba y del que se fue pero en el fondo ayer hasta en los más principios del palacio no cabía un alma. Arropada por miles de fans Malú volvía a pisar un terreno que ya conocía, un trono que ya era suyo y que la vida una 12 de mayo le permitió volver a disfrutar.

Se tejieron las alas de las canciones del presente y del pasado, se mostraron las esencias de una artista transversal que es capaz no solo de hacernos disfrutar sino de cambiarnos la vida a través de sus canciones. Ayer la música volvía a recordar, y volvía a sonreír, la reina había vuelto a su trono.

Destacable la vuelta y pirueta hacia delante que ha hecho el directo de Malú, tiene un ritmo vertiginoso donde se mezcla el agua con momentos íntimos, la energía incontrolable de una artista indomable que ha crecido ante la dificultad, ha sabido esperar y volver con la ilusión renovada, la vida nueva y la música de la mano.

La gira ha comenzado, ya no es un secreto a voces, no es un ángel caído, es una luz renovada y plena, la jefa se presenta rodeada de un armazón de canciones únicas de siempre y de futuro, armonías positivas, estribillo y coros potentes, apuesta por letras que arañan y mucho y un show que sólo ella sabe ofrecer … es Malú, la echábamos demasiado de menos.

La producción exquisita, propone un guante hecho a la medida de una «reina radiante» que simplemente quiere ser feliz. Quiero felicitar enormemente a los músicos, al equipazo que tiene detrás, particularmente a Rubén García, para mi «el guardián de las esencias» de identidad de Malú, el custodio del templo que hace de su música algo imprescindible. Un genio silencioso que desprende talento, genio, magia y canciones a través de sus dedos.

Ya no hace falta añorarla, gritarle al silencio que «se la busca», ahora simplemente hay que disfrutarla. Ya está en el escenario, la música sonríe a pleno pulmón y nos hace recordar esa vida que por un momento se nos escapó y que ha vuelto para que volvamos a ser felices bajo las alas de «la jefa».

Como siempre digo brindemos por la música, por la tuya. Ella … Malú, simplemente ella. Ayer volvió a comenzar todo.

MALÚ #MILBATALLASTOUR por Cris Sánchez
Malú - Mil Batallas Tour Madrid
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora