María Pedraza, Paula Losada y Ana Wagener , «Las niñas de cristal», una historia de autoexigencia, gestión del fracaso y obsesión por el arte.

No te pierdas...

Venus de Jaume Balagueró se estrena hoy en Prime Video

La cinta de terror, que también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros, tuvo una gran acogida...

E´FEMME: «Nos sentimos empoderadas cuando cantamos «UFF!» y queremos que la gente sienta lo mismo»

E´Femme es la girlband de esta segunda edición del Benidorm Fest, que ha logrado hacerse un hueco entre los 18 finalistas, y que defenderán...

Alfred García: «He disfrutado mucho creando la puesta en escena, no lo hacía desde mi primera gira»

Fue en 2018 cuando vimos a Alfred García subirse por primera vez al escenario de Eurovisión en Lisboa. A punto de cumplirse cinco años...

Beyoncé vuelve a España en 2023

Después del gran éxito que ha supuesto el lanzamiento de RENAISSANCE, séptimo álbum de estudio de Beyoncé, la superestrella mundial anuncia hoy RENAISSANCE WORLD...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

La danza es la manera única que tiene el alma de gritar en silencio, de deslizarse entre los latidos del corazón a las cuatro esquinas de tu propia vida. El ballet es mucho va mucho más allá del propio arte escénico es a veces esa obsesión que duele esa manera equívoca o acertada de amar tu pasión por encima de todas las cosas.

Es sacrificio puro, gotas de sudor que resbalan entre las heridas de unos dedos que nunca se cansan, es el silencio que se dibujan entre dos almas rotas que se necesitan, se buscan, se encuentran hasta el mismo límite de alzar el telón. La danza es la mirada de Irene sobre Aurora, es la locura de su universo de cristal donde el silencio se apodera de la razón y se la propia magia de cada movimiento.

Giselle, Irene y Aurora son silencio y esfuerzo, es piel y heridas, es éxito y miedo, frustración y logro, es trabajo y quizás en un segundo olvido. La danza te regala hilos de eternidad entre la pasión de quien quiere soñar y ha soñado, ese personaje que te posee hasta la locura hermosa del arte por encima de la razón, esa manera de amar tan pura como única y peligrosa, esa única expresión de pintar el viento a través de los suspiros del esfuerzo que te nace desde las entrañas.

María Pedraza y Paula Losada consiguen regalarnos una de las mejores interpretaciones de este año. La primera, en boca de la gran Ana Wagener se ha convertido en una gran dama de la escena. María transmite talento, madurez, dolor, pasión y en la mirada una cierta tristeza que en esta historia apasiona.

Ese rostro alegre de la tristeza que es arrastrado a la locura de su propia pasión, y su miedo a no sentirse quizás sola y abandonada. Paula lleva el tránsito de Giselle hasta el último extremo. Su fragilidad y su terror traspasa la pantalla, su talento va mucho más allá del baile. Ambas se miran y te capturan, te arrastran a su universo, sientes su dolor y su ausencia de aire, siente su fatiga emocional y el alma como les quema en cada minuto de la película, buscando únicamente el refugio en aquel lugar donde no puedan hacerles daño.

Para mi dos firmes candidatas a estos Premios Goya por todos esos ingredientes y muchos más. María con este personaje, Irene ha dado un paso vertiginoso en su carrera como actriz y el nivel de exigencia y el disfrute debe ir increscendo por que talento le sobra, madurez en su mirada es única y la luz que desprende es difícilmente definible. Y qué decir de Paula, simplemente hay que disfrutarla.

Os voy a contar una anécdota, cuando ayer disfrutaba de nuevo del pase de la cinta, tenía alguien sentado a mi lado que al mirar el vacío de Aurora se emocionaba en formas de lágrimas mudas y eso honestamente es el mejor premio que profesional como Paula puede recibir, el calor de un publico golpeado, tocado y atrapado por la magia que siente el espectador en ese momento.

Describir a Ana Wagener es tarea harto imposible, necesitaríamos muchos más artículos para al menos intentar explicarla. Particularmente quiero contraponer estas palabras llevándome a la escena con Mona Martínez donde la historia queda maravillosamente resumida.

Dos titanas clavándose la mirada y el alma , dos tipos de amor distintos, contrapuestos, quizás no complementarios pero si el mismo fin , Irene y en el fondo también Aurora. Rosa esa madre que ante todo y ante todos su hija siempre será lo primero aunque le de esa última primera noche de gloria efímera.

Jota y Jorge consiguen dibujar entre pinceladas dolorosas una historia que te sacude hasta las más profundas entrañas, trazos de silencios y miradas que van más allá de lo meramente visual, es otro plano en lo sensitivo, sin duda virtud de todo el elenco (Marta Hazas, la genial Olivia Baglivi -vaya año maravilloso-, Juanjo Almeida y muchos mas) y magia de quien lo escribe y le da imagen.

'Las niñas de cristal' por Josune Ordóñez
COLOQUIO "LAS NIÑAS DE CRISTAL"

Se reunieron para el coloquio organizado por la asociación de ayuda y apoyo a la salud mental “LA BARANDILLA”,  con la presencia del director  JOTA LINARES,las actrices, MARIA PEDRAZA,  PAULA LOSADA ,OLIVIA BAGLIVI ANA WAGENER y el guionista JORGE NARANJO,  JOSE MANUEL DOLADER , director de Asociación “La Barandilla”  y la Psicólogo JUNIBEL LANCHO  Coordinadora del área de atención y prevención del suicidio.

ASOCIACIÓN LA BARANDILLA

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social.

Entre sus actividades destacaremos la radio social labarandilla dedicada a dar visibilidad a las personas, empresas y entidades que trabajan por las personas mayores, por las personas con discapacidad, por las personas con problemas de salud mental y la prevención del suicidio. Entre los locutores hay personas con diagnósticos en salud mental, personas ciegas y con discapacidad intelectual.

Es una entidad referente en España en la prevención del suicidio, habiendo constituido en febrero del año 2018 el primer teléfono gratuito en nuestro país dedicado a ayudar a personas con ideación suicida, estando atendido por profesionales de la psicología especializados en prevención del suicidio.

Fue la promotora en el año 2015 de la primera manifestación a nivel nacional reivindicando los derechos de las personas con trastorno mental grave. En el año 2018 realizó la primera carrera por la prevención del suicidio, repitiéndola en el año 2019 con gran éxito de corredores, teniendo ambas carreras repercusión en las principales televisiones nacionales.

Asimismo, también ha realizado dos manifestaciones (2021 y 2022) para reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio teniendo también repercusión en los principales medios de comunicación.

Además está dentro de nuestro objetivos el dar visibilidad, concienciar, formar e informar a la sociedad y a los políticos y para ello hacemos jornadas, charlas, colaboramos con medios de comunicación para documentales y reportajes, y todo lo necesario para cumplir dichos objetivos .

 

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Marlon lanza «Caos» el segundo adelanto de su nuevo disco

Tras su último lanzamiento hace tan solo unas semanas, Marlon vuelve con su nuevo single “Caos”, que estará incluido en el tercer álbum de...

Rayden lanza su nuevo single «El Lenguaje De Los Coleteros» junto a Dani Fernández

Rayden presenta EL LENGUAJE DE LOS COLETEROS junto a Dani Fernández. El lenguaje de los coleteros es un dialecto entre dos personas que se encuentran y reconocen por...

Iván Ferreiro lanza su nuevo single «La humanidad y la tierra»

"Llevábamos unos meses cortando y pegando trozos de Aretha Franklin, Alaska y Dinarama, Sade y sobre todo de la sintonía de El hombre y...

Venus de Jaume Balagueró se estrena hoy en Prime Video

La cinta de terror, que también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros, tuvo una gran acogida...

ERES TÚ se estrenará en NETFLIX el 3 de marzo

Netflix ha desvelado hoy las primeras imágenes de Eres tú, una inesperada comedia romántica, urbana y diferente, dirigida por la ganadora del premio Feroz 2023...