Alex Perea: “Hacer canciones me ha dado una dirección y un porqué en mi vida” | X

No te pierdas...

«X» es el primer disco de Alex Perea, un trabajo que tras cuatro años vio la luz el pasado 12 de abril. Diez canciones en las que nos muestra toda la creatividad musical que el artista ha desarrollado a lo largo de su vida.

Desde pequeño ha tenido grandes influencias musicales y es que con tan solo 11 años, la guitarra ya formaba parte de él. Unos años después, fue cuando comenzó a tomar clases de canto y música para irse construyendo poco a poco un camino en la industria. A partir de los 18, fue cuando decidió empezar a cantar por distintos bares y Jam Sessions en Madrid, en muchas de las salas más conocidas de la capital. Y es que, hace unos años la Honky Tonk le ofreció la posibilidad de poder crear su propia Jam todos los jueves para disfrutar de la música en directo y poder interpretar versiones de diferentes canciones.

Sin darse cuenta, Álex le ha puesto a su disco un nombre que en números romanos refleja las canciones que contiene, aunque si le preguntamos a él por la razón principal del nombre, nos cuenta que desde sus inicios siempre ha marcado mucho la letra X de su nombre, así que era una forma de destacarlo.

Si nos fijamos en la portada, también está llena de mensajes, y es que en ella podemos ver al cantante rodeado de discos, vinilos e instrumentos que han sido sus influencias a la hora de componer, crear y avanzar en este mundo musical y en este proyecto.

 

«Raíces» fue el primer single de este disco que pudimos escuchar, estrenado en 2021, y nos habla de ese momento en el que tras pasar mucho tiempo con una persona o en un lugar, aprendes, evolucionas y «floreces», pero toca abandonar con cierto miedo y dolor por arrancar esas raíces y para llevarlas contigo.

«Migas» es otra de las canciones que tienen un mensaje especial para el cantante, y es que nos habla de una ruptura, de ese miedo a salir de ella, y que por ese motivo decides dejar migas en el camino, por si hay que volver, saber el camino. Durante la entrevista, el artista nos explica ese aprender a soltar y dejar ir haciendo referencia a cuando a un niño se le escapa un globo y lo ve volar, sin perderlo de vista hasta el final.

Otros temas han esperado a la salida del disco para ver la luz, pero si algo está claro es que Álex Perea como compositor es capaz de trasmitir emociones y sentimientos en los mensajes de historias de todas sus canciones.

El pasado 26 de septiembre, presentó este último proyecto en la sala B de Madrid, una cita que sin duda dejó un recuerdo en la memoria de todos los allí presentes. Con un público muy entregado, las emociones a flor de piel y unas cuantas historias compartidas, Álex disfrutó cantando todas sus canciones encima de un escenario.

 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora