Ayer esta «caja de música» tuvo el placer de conversar con Alfred García minutos antes de su brillante actuación en «Los40 Primavera Pop» sobre su último año como artista. Sin duda la calidad artística de Alfred es incuestionable , la brillantez con la que convierte emociones y vivencias es diferente y única , y la libertad con la que lee el pasado, interpreta el presente y se enfrenta al futuro es de una sensatez que está a la altura de su talento.
Lo primero que destaco de él es esa absoluta timidez mágica que distingue cada una de sus palabras y sus argumentos , es timidez brillante que le hace observador de la realidad y absorbe sonidos de sus propios silencios. Este «1016» de Alfred es la perfecta seña de identidad de un cantauror moderno, adaptado a su tiempo y a la música que le rodea. Es la música que le apetece, relata las emociones que el siente y suena … como suena su silencio.
Alfred es un artesano musical que escapa de etiquetas , que crea, que se divierte con la inocencia de un niño encima de un escenario y que se emociona al escuchar vuestras voces cantar al unísono cada uno de sus recuerdos. El recorrido de Alfred no tiene límites, su limite … la imaginación , y el talento … hasta que la vida se rompa. Amigo Alfred te espero dentro de tu «caja de música» deseando que sigas en los sueños buscando sonidos y que esos sonidos los conviertas en realidad … tus canciones. Brindo por tu música.