Querida amiga India , hoy mientras te escribo me pierdo entre las «palmeras» de mis recuerdos transportado entre las notas de las tuyas. Me gusta escribirte por que hablamos el lenguaje silencioso de la música que araña, de esas emociones convertidas que necesitamos vaciar sobre nuestro propio reflejo para recordar quien fuimos, que somo y quien debemos ser. Me alegra ver entre tus canciones tu perdón y tu gratitud a ti misma por todo lo que hiciste y harás. Eres cura necesaria para el alma , eres el tarareo que se graba sin saber por qué, esa voz que reconoces en el primer susurro como cálida en tu recuerdo, ese arabesco que saboreas entre especias y nostalgia.
«Palmeras» es la desnudez absoluta de una niña que amarró su sueño a golpe de talento y valentía, son las postales esparcidas de momentos presentes y futuros , escarcha y frío , arena de plazuela y el calor de unas palmas que crecen en cualquier esquina. India ha dibujado con maestría absoluta las raíces de su pasado , la ilusión de su pasión y la fuerza que empleó para conseguirlo , que es el empuje del talento y da la vida. «Palmeras» es un disco imprescindible para conocer la complejidad de uno de nuestros mejores y más ambiciosos talentos de nuestro país. India Martínez abre la puerta a sonidos distintos respetando su autenticidad , licencias que un artista de su talento se puede permitir.
Es un disco para degustar, para soñar , para sentir y para pensar . Sin duda es una obra imprescindible. Bienvenidos a «Palmeras», bienvenidos a India Martínez , te espero de nuevo en nuestro diván .