Hoy llega “Dime Quién Soy” a Movistar+ y hemos podido hablar con Eduard Cortés, director de la serie, Julia Navarro, autora de la novela y José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo de la ficción.
Con Eduard, Julia y José Manuel nos hemos podido adentrar un poco más en lo que no se ve de cualquier producción, las conversaciones previas a arrancar un proyecto, la curiosidad por ver los primeros planos, los nervios y la emoción de tenerlo ya terminado… y sobretodo el esfuerzo y la dedicación que supone levantar un proyecto.
Los tres coinciden en estar felices y orgullosos del resultado final, y Julia Navarro añade: “Cuando he visto “Dime Quién Soy” he visto mi novela”, algo a veces complicado cuando se adapta una historia a otro formato que el original. Cuando hablamos de lo más duro del rodaje con Eduard, él nos contó que el proyecto en general era muy exigente por la dureza y por la trama, por la cantidad de países que se visitan en la historia, con sus respectivos personajes, idioma… y todos concluyen que esta diversidad lingüística es una de las grandes bazas de la ficción y otra prueba del gran trabajo que hay detrás del proyecto.
Si hablamos del miedo de los personajes quizás podríamos decir que lo que sienten es vértigo por lo que les toca vivir, y tal y como añade Eduard: “El inconformismo de Amelia lo mueve todo”. La ficción nos muestra grandes momentos de la historia, nos regala un viaje por la historia en general, por las guerras que empañan nuestro pasado y que quizás han repercutido en nuestro presente y futuro.
¡No os perdáis nuestra conversación!