Madrid se vestía con los colores del país argentino para recibir a Duki, el trapero, rapero y reguetonero argentino que llegaba a la capital con dos fechas en el WiZink Center agotadas meses antes de su llegada presentando “Desde el fin del mundo”.
El Palacio de los deportes acogió a más de 15 mil espectadores para ver al rey del trap argentino. El ambiente antes de entrar era de unidad y cercanía entre tantos jóvenes de distintos lugares que se unieron para vocear con Duki en el estadio madrileño.
Se acabó la cuenta atrás para el esperado concierto de Duko en la ciudad madrileña, tanto la pista como todas las gradas estaban ocupadas por fans del cantante que no dejaron pasar la oportunidad de oírle en directo, y que tuvieron la suerte de poder conseguir la entrada a pesar de su alta demanda, por ello, el cantante decidió sacar una segunda fecha en Madrid, y otras dos en Barcelona.
El concierto comenzaba con los chillidos de los fans: “Duko”, las luces de los móviles llamaban al cantante a salir al escenario, se apagó todo y comenzó a sonar una introducción que hizo saltar a Duki en su puesta en escena, en esta intro nos quedamos con las ganas de seguir escuchando Givenchy uno de los últimos singles del rapero de puro trap.
Este era un comienzo que más tarde sería el final, tras dejar a medias esta canción, empezó a sonar “ Rockstar” el público gritaba y saltaba con esta canción que fue uno de los primeros éxitos del artista.
La primeras canciones fueron una vista atrás a sus comienzos en el mundo de la música, que sus fans no podían dejar de cantar entre ellas: “Tumbando el club” ,“Sudor y trabajo” o “Piensa en mi”. Todas ellas acompañaban al artista a través de unos gráficos genuinos, grandes luces y fuegos, la puesta en escena del rapero hacía al público romper con sus temas.
TUMBANDO EL WIZINK
A la vez que el artista iba recordando las canciones de los primeros discos, añadía éxitos como por ejemplo “Unfollow” canción que comparte con Bizarrap y Justin Quiles. Además, no faltaron las sorpresas, al llegar el tema «Santo grial» sacado apenas hace una semanas, Duki sorprendió a todos sus oyentes con la presencia de Dano con quien colabora en este tema y con el que suelta unas barras haciendo alusión a su pasado y a su trabajo hasta llegar a la música.
Cuando llegamos a la mitad del concierto, Duki decidió compartir grandes temas como son: “Malbec” ,“Top 5”, “Ticket” ,“Goteo” ,y “Hello cotto”. Además, no se olvidó de cantar su última colaboración con Nicki Nicole, Crys Mj y Stanly: “Marisola” uno de los temas que más está pegando este último mes.
Y por supuesto el gran artista invitado fue Quevedo quien saltó al escenario cuando comenzó a sonar “Si quieren frontear” un tema de ambos junto a De la Guetto, que no dejo indiferente a nadie, tanto los más fan del artista, como los que fueron solo por escuchar al artista argentino.
Fin de la vuelta con Duki
Entreluces y fuego Duki no podía despedirse de Madrid sin cantar antes el mayor de sus temas que comparte junto al cantante argentino Khea, así es, el público comenzó a gritar She Don’t Give a FO un Trap de 2017, que pasen los años que pasen, nunca dejará indiferente a nadie.
Mauro finalizó el concierto de pidiéndose de la ciudad madrileña, agradeciendo a cada uno de sus fans por ir a acompañarle en uno de sus grandes giras, «temporada de reggaetón», que continuará este verano, y que podremos seguir escuchándole por España en diferentes festivales.
El final, fue el comienzo del concierto, Duki comenzó a tocar «Givenchy», terminando las últimas barras que dejó inacabadas al principio. Entre los flashes de los móviles y las voces del público se apagaba el escenario, dejando atrás un brillo inexplicable en cada uno de los asistentes al concierto.