Hace poco más de dos meses que conocíamos el último trabajo de Miss Caffeina y por fin Madrid pudo celebrar con ellos ‘El año del tigre’, nombre que recibe esta gira y el que ha sido su álbum más reciente.
‘Por si’, ‘Venimos’ y ‘Memoria química’ fueron las canciones con las que el grupo dio la bienvenida a su público. La gente cantaba, bailaba y disfrutaba, eso se reflejaba en sus caras que, por fin y después de mucho tiempo, ya no tenían que estar cubiertas por mascarillas.
‘Sinceramente creemos que es el mejor show que hemos hecho’ confesaba el grupo en sus redes sociales unas horas antes de que arrancase el concierto, y así fue. Con un escenario y vestimentas inspiradas en la estética china que tanto ha caracterizado el último trabajo de Miss Caffeina, el grupo madrileño no quiso que en una celebración tan especial faltasen temas como ‘Mi rutina preferida’, ‘Punto muerto’, ‘Cola de pez’ o ‘Las Vegas’, uno de sus mejores temas en directo.
A medida que avanzaba el concierto llegó uno de los momentos más esperados por el público, y una energía muy especial inundó el Wizink Center de Madrid cuando empezó a sonar uno de sus mayores éxitos con el que ya suman más de 13 millones de reproducciones en Spotify, ‘Merlí’. Tampoco faltaron de su anterior álbum temas como ‘Oh Long Johnson’ o ‘Reina’.
‘Fuerte el aplauso’ cantaba el grupo a pocos minutos de terminar el concierto, y fuerte el aplauso que se llevaron de los asistentes, porque si creían estar haciendo su mejor show, el público allí presente se lo confirmó. Para cerrar la celebración por todo lo alto Miss Caffeina eligió el tema perfecto para conquistar la noche madrileña ‘Mira como vuelo’.
‘Dicen que el talento no dura más que unas cuantas primaveras…‘ canta el grupo en ‘Me voy’, uno de los temas de su último álbum, pero ayer dejaron claro que esta primavera ellos rebosan talento. Si había una forma de dar la bienvenida a ‘El año del tigre’ por todo lo alto, fue sin duda la que se vivió ayer en Madrid.
Tras Madrid, el grupo seguirá celebrando ‘El año del tigre’ en Oviedo (13/05) y Tudela (14/05), y varios festivales.