El Wizink Center albergó este viernes el primero de los 2 conciertos del 40 aniversario de ´Rock & Ríos’ de Miguel Ríos.
Con una rigurosa puntualidad el granadino salió al escenario a las 22 horas con su ya mítica chaqueta de cuero para deleitarnos con sus canciones. La canción elegida para comenzar el concierto fue la misma que en 1982, ‘Bienvenido’, que levantó al Wizink Center para recibir al artista y a su banda.
Una extensa lista de artistas invitados como Ainhoa Buitrago, Alejo Estivel, Amaral, Anni B Sweet, Ariel Rot, Carlos Tarque de M Clan, Javier Vargas, Johnny Burning, Jorge Salán, Santi Balmes y Juan Saldarriaga de Love Of Lesbian, Lucía y Javier Ruibal, Mikel Izal, Ovidi Tormo de Los Zigarros, Rebeca Jiménez, Shuarma, José Luis Jiménez y Lele Laina, Guille Galván y Pucho de Vetusta Morla y Victor Manuel. ´Rock & Ríos´ en estado puro. Artistas de varias generaciones que fueron invitados a ser parte de esta gran noche de la música.
Un concierto renovado pero con la esencia del rock de siempre. Un canto a la esperanza con ‘El himno a la alegría’, que levantó a todo el Wizink Center, una canción que ahora es más necesaria que nunca.
También tuvo tiempo para entonar ese ‘No a la guerra’. ‘Quizás sea un iluso pero siempre he tenido fe en el ser humano, hay más gente buena que mala, aunque parece que son mas poderosos’, ha dicho antes de recordar la invasión de Ucrania
Han sido años duros. La pandemia nos ha arrebatado momentos tan mágicos como los vividos anoche en el concierto de Miguel Ríos.
La intención del granadino no era hacer el mismo concierto, si no que el concierto se convirtiese en una celebración, y eso es lo que fue.
Ahí han estado asimismo el dúo Amaral, embarcados en un «El río», cantando junto a Miguel Ríos. la joven Ainoa Buitrago como «Reina de la noche» y Carlos Tarque de M Clan y el guitarrista Jorge Salán cantaron ‘Banzai’.
A la larga lista de invitados se subió también Mikel Izal, que interpretó ‘Rocanrol búmerang. Y los integrantes de Vetusta Morla Guille y Pucho Galván con ‘Extraños en el escaparate,.
Uno de las sorpresas de la noche fue que Miguel Ríos invitó a subirse al escenario a Rosendo para interpretar ‘Maneras de vivir’.
2 horas y media de concierto donde el público madrileño lo dio todo en cada una de las canciones. Eso si, cabe destacar que el concierto fue sentado, y todo sus asistentes con las mascarillas puestas.
12.000 personas disfrutaron de uno de esos conciertos que evocan a la nostalgia, a los tiempos pasados vividos. Por que la música tiene ese poder de trasladarnos a tantos lugares, a revivir tantos momentos.
Miguel Ríos es historia viva de la música de nuestro país, un pionero en el rock en español y una más que respetada.
Este sábado vuelve a subirse al escenario y tiene el cartel de ‘Sold Out’ desde hace ya días. Otra noche más donde Miguel Ríos dará la bienvenida a ‘Los hijos del rock and roll’.