Nerea Rodríguez, cantante, compositora y actriz española, acaba de lanzar Malibú, el segundo single del que será su primer disco, el cual verá la luz a finales de 2022. Con un estilo pop, la artista catalana nos sorprende con el tema más cañero que hemos escuchado de su repertorio hasta el momento y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Recientemente, Nerea volvía de pasar una pequeña estancia de dos meses en Los Ángeles, donde ha estado componiendo, estudiando interpretación y donde ha grabado el videoclip de Malibú. El video, que veía la luz hace unas horas, fue grabado en diferentes localizaciones de Los Ángeles como Santa Monica, Venice Beach, Downtown, el Río de Los Ángeles y también en la playa de Point Dume, en Malibú.
Este tema, que cuenta con un estilo pop y donde vemos a una Nerea más cañera que nunca, habla de lo difícil que es tener lejos a alguien a quien quieres. De este modo, la artista se ha inspirado en una relación España- Estados Unidos y sus dificultades, como la diferencia horaria, pero también es una una canción valiente y que apoya las locuras que se hacen por amor como, de repente, coger un vuelo y plantarte en la otra punta del mundo solo para estar con la persona que quieres, afirma la artista.
“Compuse esta canción cuando sabía que mi novio y yo nos íbamos a ir a Los Ángeles por un tiempo. Tenía cierto miedo a la posibilidad de que él se quedara allí y yo tuviera que volver e imaginé cómo sería nuestra vida si eso pasara”, añade. Y es que, aunque la experiencia ha sido, tal y como nos cuenta la artista, muy enriquecedora y de la cual ha aprendido muchísimo, asegura que, aunque le encantaría trabajar allí, de momento prefiere quedarse aquí, ya que está muy enamorada de la vida en España. “Somos un país muy rico, con muchas lenguas, culturas y con una comida increíble y muy variada”, afirma.
Malibú, que ha sido compuesta por Nerea Rodríguez junto a Neva y Jonatha Burt y producida por Fernando Boix, apunta a convertirse en una de las canciones más sonadas del verano, ideal para convertirse en la banda sonora de viajes en coche, escucharla a todo volumen y cantada a todo pulmón.
“Espero que cuando la gente escuche Malibú recuerde todas esas locuras que ha hecho por amor, los viajes y toda esa adrenalina que nos hace estar vivos y que creo que se en esta canción”, concluye Nerea.