La pasada noche del jueves tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Pablo Alborán en una de las noches de Luce Benicassim, festival que podéis encontrar en Castellón.
El concierto empezaba muy puntual a las 22:00 justo cuando el sol se escondía detrás de las montañas y se encendieron los focos y empezó a sonar la música.
Entre gritos y aplausos de un público entregadísimo empezó a sonar la primera canción Tabú, canción que comparte con la cantante Ava Max, seguida de Pasos de cero y Hablemos de Amor.
En este concierto pudimos escuchar temas de todos sus discos desde ‘Pablo Alborán'(2011), pasando por ‘Tanto'(2012) y ‘Terral'(2014), hasta ‘Prometo'(2017) y ‘Vértigo'(2020).
El concierto estaba siendo muy dinámico, ya que sonaba canción tras canción sin apenas descanso.
Aproximadamente a mitad de concierto Pablo salió al escenario con la única compañía de su guitarra y estuvo recordando algunas de sus canciones más antiguas como ‘Donde está el amor’, ‘Quien’, ‘Tanto’ y ‘Te he echado de menos’.
Después, llegó el momento en el que Pablo se sentó al piano y nos contó que la canción que iba a cantar la compuso en tiempos de cuarentena y con la que necesitaba expresar lo que todo el mundo estaba viviendo en ese momento, esa canción era «Con el contador a cero».
Se suponía que el concierto terminaba con ‘Prometo’, ‘Dicen’ y ‘Vívela’, pero después de varios minutos de gritos del público pidiendo más, Pablo salió con un tema muy especial como es ‘Solamente tú’, seguida de ‘Tu refugio’.
Y ya para terminar de la forma más enérgica y animada posible sonaron ‘No está en tus planes» y ‘La fiesta’.
Y es que, a Pablo se le notaba cuanto echaba de menos estar encima de los escenarios, ya que transmitía una energía y un buen rollo increíble. Fue un gustazo estar allí presente.
Yo no puedo negar que Pablo es uno de mis artistas favoritos desde hace ya mucho tiempo y que cada vez que puedo voy a uno de sus conciertos, así que si vosotros también tenéis la oportunidad y ganas de pasarlo muy muy bien no os lo penséis mucho e id a verlo.