Pablo López y Madriz, una historia de amor llamada #Música | MADRIZ SUMMER FEST

Crónica del concierto de Pablo López "Piano y Voz" en el MADRID SUMMER FEST #CulturaSegura . FOTOS : Fátima García - Galegar Foto

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Querido Pablo, soy Madriz. Soy esa ciudad que ahora enmudece, soy esa cicatriz imperfecta que sangra desde la Gran Vía al Wizink Center, esa ciudad que cuenta sus recuerdos entre cuadros del Museo del Prado y se muere sin sonetos declamados en la Plaza Mayor, esa que cada esquina esconde silencios de violines que ya no suenan y pianos que se sienten huérfanos de aplauso y luz de aquellos móviles que se convertían en estrellas del talento que las interpretaban.

Soy un alma que olvidó despedirse, que olvidó abrazarse sin preguntarse por qué, que se besaba escondida entre callejuelas del Reina Sofía y se «desnudaba la ropa del alma y el corazón» mientras volaba alto con las alas de aquella mariposa que nunca tenía miedo a quemarse por los rayos del sol.

Soy esa ciudad que le late el alma al sentir tus dedos, y que te regala sus «casualidades» para que se conviertan en estrellas de una canción que nunca debe terminarse. Te pido perdón, amigo, por no poder rodearte, por mirarte en esa distancia segura de esencias confusas, esa que hace que nos sintamos seguros de manera ficticia mientras sin cultura se nos asfixia el alma.

Hoy volviste al reino de los valientes, a ese lugar que sigue jugando en «tu patio», ese lugar que se aleja de las sirenas de la realidad para que un día, quizás mañana, quizás muy pronto nos permita bailar juntos sin cubrir la sonrisa del alma y la distancia de la vida.

Hoy el Wizink Center se convirtió en un fortín para la música. El lugar seguro, más seguro para nuestros gestos, para limpiar nuestros recuerdos y que para que la temperatura de nuestro corazón sonara a golpe de blancas y negras. Esta noche fuiste, de nuevo, un sonido para la esperanza y la libertad.

Anoche Madríz lleno cada uno de esos asientos. Los llenó de los que estuvieron y fueron, los llenó de fotos del pasado en blanco y negro , de rojo presente y de «klpso» futuro. Ayer recordé y recordamos, ayer fuimos y hoy seremos hijos para siempre del futuro del verbo amar.

La mariposa voló libre entre polvo de estrellas, buscando en nunca jamás el camino para volver, regresar a su pretérito perfecto. Las canciones de ayer, olían a siempre, la constelación perfecta de estrellas que en el cielo de Madrid esperan a un Unikornio que espera volar siempre y para siempre.

Te pido perdón, amigo Pablo, si mis palabras se quedan pequeñas, si mis silencios no logran describir esa historia de amor imperfectamente perfecta de Madriz, tus manos y tu voz llamada «música». Hoy me volví gigante a tu lado, con la promesa de que nunca me olvidaré de «el mundo», ese que tanto nos constó construir con «su nueva normalidad».

Te pido perdón y te doy gracias. Gracias por hacer de tu conversación un lugar de escape, por tatuar en tu piano que #laculturaessegura y si mañana tan sólo somos aire … siempre nos quedará la música … la tuya. Te espero aquí, dentro de tu «caja de música».

PABLO LÓPEZ. MADRID SUMMER FEST
PABLO LÓPEZ "MADRIZ SUMMER FESTIVAL" by Fátima García

Madríz ayer fue de nuevo un ejemplo de comportamiento, civismo y seguridad. Felicidades a todo el equipo de «Pablo López, piano y Voz» y de Madrid Summer Fest por su trabajo arduo, por su pasión y por su lucha por salvar la cultura , por regalarnos música contra viento y marea, por regalarnos vida, aunque el tiempo trate de quitárnosla. #CulturaSegura siempre.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora