Ricky Martin enamora en sus dos noches en el «Starlite Occident»: «El niño que llevo dentro sigue intacto»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Ricky Martin volvió a enamorar nuestro recuerdo en sus dos noches en el Starlite Occident. Yo tuve la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo por primera vez en 1995 cuando su «María» rompía todas las listas de éxitos en nuestro país. El escenario de aquel entonces, Benidorm en el auditorio Julio Iglesias, se vio desbordado ante el talento y el empuje del artista puertorriqueño que hizo de aquel público joven con un show emocional, vibrante e incansable.

He seguido su carrera detenidamente, la mayoría de sus canciones han formado y forman parte de mi memoria musical, aunque no he tenido el placer de entrevistarlo nunca. Y ayer los asistentes al Starlite Occident pudieron volver a mirar a los ojos a ese niño que desde siempre soñó música y siempre fue feliz viéndonos sonreír, bailar y emocionarnos.

Ricky Martin, sus shows han evolucionado muchísimo durante toda su carrera, diría más bien que se han reinventado a la velocidad con la que el artista desnudaba su alma creativa y compartía canciones con otros y otras genios que llevan el talento por bandera.

A pesar de lo emocional que pueda llevar entre líneas la palabra «sinfónico» Ricky Martin lo ha vestido como un show a corazón abierto donde todos nuestros recuerdos musicales afloren y nuestras ganas de abrazar y bailar se fundan de nuevo en esa «bomba» que sólo Ricky sabe crear. Sin duda dos únicas paradas que han sabido a poco y que esperamos vuelva a repetir pronto en cualquiera de los escenario de nuestro país donde ya lo espera con los brazos abiertos.

Ricky Martin es testimonio de puro talento y carisma, y sus dos conciertos en Starlite Occident lo han demostrado. Su música universal y su energía sobre el escenario han sido los protagonistas de dos veladas inolvidables, que todos los asistentes recordarán siempre. No era la primera vez que la estrella mundial actuaba en el festival boutique Starlite Occident, habiendo ya participado en la edición de 2014. “Este festival es muy especial, muy mágico”, decía entonces.

“El tiempo vuela, han pasado diez años desde que vine aquí”, decía. “La naturaleza de este sitio es muy fuerte, este escenario… Starlite es un vicio, y quiero venir más a menudo. Qué suerte tenemos los que podemos venir a sitios como este”, confesaba Ricky Martin. Sus conciertos en el festival boutique sin duda eran de las citas más esperadas de la XII edición de Starlite Occident.

Ricky Martin no defraudó y desplegó todos sus encantos de nuevo anoche ante un Auditorio abarrotado y expectante. Se trataba de la segunda de sus dos únicas actuaciones en nuestro país, ambas en Starlite Occident, y en clave sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, con más de 70 músicos en el escenario, que interpretaron impecablemente los grandes éxitos del puertorriqueño.

Su espectáculo «Ricky Martin Sinfónico» es una propuesta poderosa y sublime que combina canciones que han dejado huella en la historia de la música latina. “El niño que hay en mí  está intacto, me sigo divirtiendo de la misma manera. Obviamente la vida te trae altas y bajas y eso se refleja en tu música y en tu interpretación.

Tu vulnerabilidad también es importante, es lo que quiere el publico, que seas transparente en lo que haces. Y es lo que van a ver esta noche”, adelantaba el cantante. “Soy fiestero. Me puedo poner serio de vez en cuando, pero mi esencia es de fiesta y carnaval”, declaraba antes de su concierto.

En la intimidad que sugiere siempre un concierto sinfónico, Ricky Martin ofreció un espectáculo enérgico, lleno de baile y, por supuesto, grandes éxitos. Ricky Martin deleitó al público con una emocionante y potente actuación en la que interpretó muchos de sus  temas emblemáticos, como “Livin’ la vida loca”, “La bomba”, “María”, “Vente pa’ca”, “Cup of life”, “Vuelve” … La combinación de los grandes éxitos de Ricky Martin con el acompañamiento sinfónico y la calidad acústica de la cantera fueron acogidos con entusiasmo por el público, que siguió el espectáculo con furor.

Como broche de oro a dos actuaciones únicas en nuestro país, Ricky Martin se despedía con una estelar interpretación de “Tu Recuerdo”, y dedicándole unas palabras a la Orquesta sinfónica de Málaga: “Un fuerte aplauso a estos increíbles músicos que nos acompañan esta noche, la Orquesta Sinfónica de Málaga, que es maravillosa. Gracias por su arte, por su fuerza, por su música, por su pasión, su entrega y su sonrisa, gracias.

Como dije anoche, creo que esto es solamente el comienzo, ojalá coincidir más veces, gracias”. “Mi medicina son las miradas, las sonrisas, el aplauso… por eso sigo desde hace tanto tiempo en los escenarios”, confesaba el cantante.

Los premios cosechados en la carrera de Ricky Martin son abrumadores y definen la talla del artista que nos ocupa: 95 discos de Platino, 40 discos de Oro, múltiples premios Grammy y Latin Grammy (incluyendo el premio Persona del Año) y 14 Premios Billboard, entre otros. Ricky Martin de 51 años es conocido por su versatilidad y su sentido innato del ritmo. En su discografía no solo encontramos pop, sino dance, reggaetón y salsa y ha sido de los artistas pioneros en introducir ritmos latinos en la cultura popular española junto a Celia Cruz o Juan Luis Guerra.

Acostumbrado a los focos, comenzó su carrera artística con 12 años en el popular grupo infantil Menudo. Pero ya en solitario, en la década de los 90, Ricky catapulta su popularidad al resto del planeta con discos como A Medio Vivir (1995) en los que se incluye su archiconocido éxito “María”. Su carrera ascendente le lleva a recoger reconocimientos en la década de los 90 pero también en las dos vividas del siglo XXI.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora