¡Ay Vanesa!. Si, lo conseguiste. Volver al Wizink con este punto de madurez de la gira ha conseguido que el público madrileño disfrute de uno de los mejores shows sin duda de este año 2023. Vanesa Martín homenajeaba a sus canciones dejándolas libres entre el corazón y las manos de su público fiel y los cimientos de un Wizink que ya la considera su nueva reina.
Después de girar por toda España, con conciertos también más allá de los mares, Vanesa Martín ha conseguido crear un show emocional, compensado, donde las canciones son homenajeadas y engrandecidas por un equipo musical excepcional y por el talento íntimo de Vanesa que sin duda la sitúan en un referente de nuestro sonido colectivo.
Vanesa esta noche salió a divertirse y sobre todo, salió a agitar el corazón y la memoria del corazón de todos y cada un@ de sus fans. Canciones imprescindibles, canciones de ida y vuelta y sus himnos, los de siempre salieron a jugar y abrazar como manto de emociones a los que querían volver a sentir sus «placeres y pecados».
En días anteriores Vanesa había prometido sorpresa, y vaya si las hubo. Primero subió al escenario a una de las artistas jóvenes más importantes de nuestro país. Si algo destaca Alba Reche es por su compromiso por una música única y distinta, un talento desatado que en cada proyecto crece, pero sobre todo una voz que araña, que atrapa el rincón más profundo del alma.
También subió al escenario una de las mejores compositoras de nuestro país como María Pelae para apretarnos el corazón con su «Historia de vida». Sin duda, una de las actuaciones más especiales de la noche. Han compartido escenario muchas otras veces, pero esta vez el Wizink se vistió de colores de libertad y de talento.
Pero esta gira de «Placeres y Pecados» nos tenía reservado un reencuentro en el escenario que quedará marcado para la historia. Tras los primeros acordes de «No te pude retener» y sin previo aviso aparecía de nuevo Malú en un abrazo de acordes en un escenario donde parecía que no había pasado el tiempo. Dos voces, dos almas, dos talentos volvían a unirse en un himno que hace años se tatuó en nuestros recuerdos.
Sus voces como antaño, su luz… la de siempre , «No te pudo retener» sonó y se sintió como aquella primera vez. Lo que la música unió que el tiempo nunca lo separe. Con las emociones a flor de piel, Madrid y la música, la música y Madrid volvían a sonreír porque a veces hay pecados, que se convertirán en el placer de nuestra vida.
Y a ti Vanesa, hacedora de sueños, pintora de emociones, poeta de la vida, y sonrisa alegre de esa tristeza que dibuja canciones en modo mayor, te vistió el escenario de baldosas doradas de confetti aplauso tras aplauso y recuerdo tras memoria. Abriste el alma, nos cosiste el corazón, nos arrancaste la piel del alma a tiras, porque a veces la vida son más de 90 minutos para aprender a volar a tu lado.
Las luces de la gira van apagándose, la música se refugia en el regazo de tu voz, y en el silencio de los instrumentos que descansan, pero quien sabe, si desde esta noche, empezó a escribirse una nueva canción…
¡Que viva la música, la tuya siempre Vanesa Martín!.
OTROS ENLACES DE INTERÉS :