Laura Londoño se coronó vencedora de ‘MasterChef Celebrity 8’ tras enfrentarse a Álvaro Escassi en un emocionante duelo final. La aspirante logró el título ante 1.268.000 espectadores y un 16,7 % de cuota de pantalla, 1,3 puntos más que la edición anterior. Un total de 3.447.000 seguidores vieron en algún momento del programa, líder absoluto de su franja de emisión.
Un total de 14.427000 personas han visto en algún momento alguna de las entregas de esta octava edición, que obtiene una media de 1.176.000 espectadores, un 15,9% de share y promedia 3.808.000 contactos.
Un emocionante duelo final
Laura no dudó en dejar Colombia y trasladarse con toda su familia a España para vivir esta aventura. Llegó a ‘ MasterChef Celebrity 8 ’ reconociendo que había entrado muy poco en la cocina, pero con mucha ilusión por aprender, y ha demostrado que no le faltaba determinación para mejorar. Ganó el delantal dorado, ganó el pin de la inmunidad y ahora “me vine en busca del dorado y lo encontré”, ha señalado tras conocer su victoria. Laura y Álvaro ofrecieron al jurado y al chef invitado, Alex Atala, un duelo en el que ha reinado la deportividad y el compañerismo.
Estuvieron acompañados de sus familiares y de sus compañeros de la octava edición. Laura donará los 75.000 euros del premio al programa de nutrición de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles. Además, se llevará el trofeo que la acredita como octava ‘MasterChef Celebrity’, y tanto ella como Álvaro podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.
Un menú en homenaje a su querida Colombia
Laura lleva Colombia en su corazón y así lo ha demostrado con su menú. ‘Eterna primavera’ fue el nombre escogido para el entrante, una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores. Este entrante está inspirado en Medellín, que, como ha relatado Laura, se conoce como “la ciudad de la eterna primavera”.
A continuación, Laura conjugó el lugar del que viene y el lugar en el que está para preparar su plato principal, ‘Aventura de cigala en río’: una cigala sobre una base de beurre blanc (salsa francesa elaborada con mantequilla, reducción de vino y chalotas), que ha matizado con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote. El plato es rematado con un puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette. De Colombia se ha inspirado en el río Caño Cristales, que también recibe el apodo de “Río Arco Iris”. España está representada a través de la cigala, y la aventura a la que hace referencia el nombre es ‘MasterChef Celebrity 8’.
La aspirante ha concluido su menú con ‘Magia interior’. En la presentación del plato, descubrimos una pirámide que oculta el postre. Se trata de una moneda elaborada con café -el gran tesoro de Colombia- con diferentes texturas de cacao y toques de banana y copoazú.
La familia, protagonista del menú de Álvaro Escassi
Álvaro Escassi también ha presentado un menú digno de una final de ‘MasterChef Celebrity’ en el que su familia se ha llevado todo el protagonismo. El aspirante abrió con un ‘Fondo marino’, un entrante dedicado a sus hijos compuesto por moluscos, granizado de algas y una emulsión de plancton.
A través del plato principal, ‘El Rabo de Jesulín’, Álvaro ha querido hacer un guiño a su compañero y amigo de ‘MasterChef Celebrity’. Sin embargo, se lo ha dedicado muy emocionado a su madre, que falleció durante las primeras semanas de rodaje de esta edición del talent. ‘Equipo’, la parte más dulce del menú, es un postre dedicado a su pareja, María José Suárez. Se trata de cerezas sin hueso, acompañadas de un sorbete de cereza y un granizado de anís.