El plató de «La Promesa» está repleto de alegría. Y no es para menos, acaban de ganar un Emmy internacional. Es una estatuilla de tamaño medio, que productores, directores y equipo artístico no deja de mirar y alzar con admiración y emoción.
En esta ocasión, María Castro, nuestra querida Pía Adarre en la diaria nos invita a vivir con ellos su recién estrenado premio y a averiguar junto al ama de llaves, ahora doncella de la señora marquesa, qué sucederá en los próximos capítulos.
Hacer una serie diaria no es fácil y eso lo sabe bien María, quien dice sentir el premio como un reconocimiento al enorme trabajo que hay detrás de este formato, con jornadas muy largas y un equipo muy numeroso. Sobre esto, nos cuenta: «Quizá en el pasado se veía como un trabajo de segunda categoría, pero ya no, una serie diaria es muy difícil de hacer» y añade «todo el mundo tiene que resolver muy rápido, no solo los actores, todo el equipo». A pesar de haber estado ausente unos meses por baja maternal, María confiesa que desde casa seguía la serie, que es fan del producto que hace y que sus compañeros tienen la capacidad de dejar anclada a la butaca a la gente y con ganas de más.
Cuando mencionamos a Pia Adarre, María cuenta divertida que aunque se le pueda ver feliz en ocasiones, Josep Cister, director de la serie, le dijo en su momento que ella venía a «La Promesa» a sufrir. Por lo que, cuando la veamos en pantalla feliz y sonriente, hay que disfrutar, pues nunca se sabe cuándo volverán las sombras para la antigua ama de llaves y actual doncella de la señora Marquesa.
¿Está escrito el futuro de Pia Adarre?
María niega. Admite que la mente de Josep Cister es prodigiosa y nunca deja de crear, y a pesar de que su personaje sufra mucho a nivel sentimental sobre todo, no descarta que en algún momento le llegue algo bonito a su personaje.