El pasado 5 de noviembre se celebró la primera edición de los premios InStyle en Serie. Una noche cargada de sorpresas, resaltando el talento de las series nacionales. Los protagonistas de «La Promesa» Ana Garcés y Xavi Lock, que interpretan a los hermanos Jana y Curro, estuvieron presentes en la gala y subieron a recibir el premio especial del público, junto a su compañera María Castro y el creador de la serie, Josep Cister.
Cuando hablamos con ellos sobre sus personajes, Ana lo deja claro: «Jana es de armas tomar y esta pareja ha nacido para eso, es peleona». La reciente escapada romántica que han podido vivir Jana y Manuel les ha servido para recargar pilas, pues bien es sabido que al llegar a palacio se deben enfrentar con la cruda realidad: Unos señores marqueses negados a aceptar a Jana en la parte noble. Sin embargo, el primogénito pondrá por delante su amor con Jana, haciendo que sus padres se replanteen muchas cosas. Ese amor implacable que ha logrado derribar mil y una barreras, será puesto a prueba en los siguientes capítulos.
Hace muchos capítulos, casi al principio de que en el palacio de La Promesa empezara a haber «partículas de amor en movimiento», el personaje de Curro era muy malo. Los fieles seguidores de la serie se acordarán que incluso quiso pegar a Jana en alguna ocasión. Nada que ver con el Curro que hoy se muestra comprensible y cariñosos con Jana, incluso aceptando de muy buen agrado la relación de su hermana con Manuel. Xavi Lock, nos comenta que para él ha sido muy gratificante ver la evolución de Curro con el público: «Yo ya sabía que por el pasado que había tenido lo iban a entender, el público ha estado muy con Curro y me ha mostrado mucho cariño».
Por otro lado, cuando ambos hablan de la relación de hermanos de Jana y Curro, lo tienen claro:«Seguirán codo con codo, el núcleo familiar más fuerte es el nuestro». Para terminar, les pedimos que le de un consejo Jana a Curro y viceversa. Es entonces cuando Ana se gira a Xavi y mirándolo a los ojos: «Jana le diría a curro que crezca sin barreras». Xavi, anonadado antes las palabras de su compañera sabiendo que le deja el listón alto, apunta para terminar: «Le diría a Jana que disfrute del viaje».
Así, con esos dos consejos dichos desde el corazón y sabiendo que los ojos siempre dicen la verdad, Ana Garcés y Xavi Lock abandonan la alfombra para disfrutar de la gala, dejando claro que a Curro y a Jana les quedan muchas aventuras por vivir. Eso sí, siempre juntos.