María Pelae es de ese tipo de artistas a la que las palabras se le quedan pequeñas, intentar explicar lo que hace ella en un escenario es injusto y lo que es capaz de transmitir dibujarlo en palabras y emociones me parece hasta irracional.
María es una artista, en su sentido más global de la expresión. es un artesana del verbo y del ritmo, una flamenca que le abraza al pop con la nostalgia de las emociones que se buscan perdidas, que te mira con el fuego de sus manos y la pasión de una voz absolutamente poderosa y transversal.
Su directo es poderoso, su energía incontrolable y su perfección imperfecta hace que cada palabra, cada frase tenga la facilidad de tatuarse en su piel, te embruja con la pasión de su cercanía y consigue subirte al escenario para hacerte partícipe de sus sueños.
Anoche Madrid, en el escenario del MADO 2022 la disfrutó, la aplaudió y se quedó con ganas de mucho más. Sin duda de las grandes compositoras y productoras actuales, después del éxito del lanzamiento de su Folcrónica y su paso brillante por «Tcms» consiguió quidarse para siempre en nuestros corazones.
Allí donde vaya María Pelae se hace imprescindible disfrutarla y gozarla encima de un escenario con sus grandes canciones.