Álvaro Morte y Roberto Enríquez son Óscar y Conrado en «El Embarcadero». Vinculados emocionalmente con Alejandra y Verónica con ellos aprenderemos lo difícil que resulta vivir bajo el sentimiento de culpabilidad y, sobre todo, lo que ello puede suponer.
Los dos coinciden en afirmar que ha sido un gustazo interpretar unos personajes con un camino tan rico, lleno de infinidad de emociones y evolución. Álvaro opina que el mayor miedo de Óscar es la idea de poder perder a alguna de las dos mujeres de su vida. Eso le aterra y a la vez le bloquea… y poco a poco lo va arrastrando a un espiral en el cual él mismo reconoce que ya no sabe quién es.
De manera parecida y sin buscarlo al hablar con Roberto del miedo de Conrado nos damos cuenta de que el mayor miedo de Conrado es no poder ser él mismo por culpa de la medicación. Algo que nos acerca nuevamente al personaje de Óscar.
A Álvaro le gustaría que la gente se quedase con el mensaje de que «el amor puede estar por encima de todo» y Roberto lanza al aire el deseo de que el espectador haga un ejercicio de empatía y aparque los prejuicios a un lado para así poder enfrentar los miedos y descubrir nuevas emociones.
¡Sin duda no os podéis perder lo que me contaron y no os olvidéis de que la segunda parte de “El Embarcadero” ya está disponible en Movistar+! ¡Disfrutadla!
Marta Juanola