El Concert Music Festival a medida que va llegando a su fin, va dejando el listón cada vez más alto. Anoche se presenció el gran show de la dragona Lola Índigo que presentó en Chiclana su Tour “El Dragón”.
Cuando se hace hincapié en que el listón lo ha dejado por las nubes, es porque hizo sold out desde hace días, algo que solo se ha presenciado en el CMF con David Bisbal y ahora con la cantante granadina.
Como en cada fecha de su Tour, el huevo de dragón se abrió y de su interior salió la intérprete de la noche. Lola desató la locura en forma de gritos de emoción. La dragona apareció vestida de plateado, con pelo verde y junto a ocho bailarines derrochando energía desde el principio hasta el final del show.
Lola sacó su lado más Animal interpretándose dentro de su “refugio”, pero lo más asombroso fue la gran aclamación de su público. Solo bastó el primer tema para que Mimi Doblas conquistara junto a su Dragón el público chiclanero, demostrando todo su potencial y esfuerzo.
Para Olvidarme de Ti fue el tema seleccionado para seguir con el show, pero sin duda la canción que coronó a la dragona fue Discoteka. Aprovecho para dar las buenas noches e interactuar con su público. «Gracias a vosotros estamos un día más subidos a un escenario y, para nosotros, un día en un escenario es el mejor día de nuestra vida, así que gracias por todo», declaró la artista sobre el escenario. Al mismo tiempo, señaló que «lo emocionante del Dragón es que no solo bailamos nosotros, sino que también bailáis vosotros. Quiero que os vayáis a casa pensando que habéis dado el mejor show de vuestra vida».
La cantante y bailarina regaló el mejor show a todo su público, un público de todas partes, gente de Cádiz, Madrid o del norte. Lola interactuaba con su público a través de un juego en el que dividía al público en dos partes para que cada una hiciera una melodía diferente y con esto presentó Turismo.
Las canciones de Lola sabemos que son para bailar y romperla, pero también para cantarlas y sentir esas letras. Y en esa noche donde Lola prendió en llamas al CMF, a la vez fue La Tirita de muchas de las personas allí presentes.
Continuó con una canción que tiene en bucle a todo el mundo, pero que no se escucha mucho, no podía faltar en su setlist Toy Story.
No solo había ocho bailarines junto a Lola, había ocho mil. Es increíble ver a niñas y niños siendo clones de la gran dragona, tanto en la ropa como en los movimientos. El Concert Music Festival sintió la vibra del Dragón con los primeros acordes de La Niña de la Escuela. Una canción en la que muchos nos hemos sentido como esa niña de la escuela.
Un show con una puesta en escena muy variada en la que pudimos observar en las diferentes canciones. Llegó el momento de Lola con su tema 4 besos, donde comenzó a bailar y caminar sobre dos rampas, una en cada lateral del escenario y lo acompañaba con una caminata bastante sexy y donde acabó con uno de los bailarines encima de ella.
En su setlist no podía faltar Tiki Tiki, pero sin Ptazeta en la casa. Justo al terminar esta gran canción, tanto la protagonista como su enloquecido público pudieron coger aire fresco y retomar fuerzas. Llegó un momento que pusieron a más de uno las emociones a flor de piel, bajaron las estrellas al CMF, efecto precio de las linternas de los móviles del público, ya que la cantante lo había pedido para interpretar con una capa hasta en la cabeza, el tema que le da nombre a su gira, Dragón.
Más de uno de los asistentes tienen sueños y Corazones Rotos, al igual que la artista, siendo este tema una de las presentaciones en este gran show.
Hay cuatro palabras que te hacen recordar a Lola y son Mujer bruja, Maldición y Santería, una trilogía que no podía faltar en este concierto.
Llegó el momento de juntar a dos artistas, Emilia y Lola, Ultravioleta. Tema que dio pie a que la protagonista dejara el escenario solo para su equipo de bailarines mientras ella se cambiaba de ropa. Regresó vestida de verde con unas gafas de sol.
Tras la mitad de temas ya cantados, la artista no puede vivir sin hablar con sus fans. Leyó una pancarta que la invitaba a cantar el Himno de Andalucía. Tras terminar de cantar esta, empezó con la banda sonora de la Navidad en Canal Sur. Agradecido por la buena energía y aprovechó para explicar que «Este es un show muy complicado en el que ha trabajado mucha gente y queremos lo mejor y que siempre lo veáis al 100%», aseguró.
También mostró gratitud a la organización «por el cariño y por este pedazo de festival. Queremos que lo mismo que se ve en Madrid, se vea aquí, se vea en Graná y en todas partes, que para eso lo hemos trabajado», recalcó por el conflicto con el ayuntamiento de Huesca por la suspensión de su concierto.
High Remix, Slowmotion y Las solteras aportaron ritmo al festival y por todo lo alto. Un show pensado para ser cercano e íntimo, ya que con la labia de la protagonista sería imposible.
En este concierto todos trajeron a «una amiga que se hace la Santa, que llega los viernes y nadie la aguanta, que se suelta el pelo, te dice qué lo que y le gusta pegadita a la pared», y esa amiga se llama Lola Índigo: «¡La amiga soy yo!», gritó la cantante granadina y deslumbró con La Santa.
Un mix entre Romeo y Julieta y Trendy. Por otro lado, El tonto es la penúltima del setlist y la ovación del público fue inexplicable. Estos tres temas fueron los más coreados por el público hasta la recta final.
La dragona eligió como broche de oro de su concierto Ya no quiero ná. Su primer éxito, aunque se sigue cantando a pleno pulmón. Lola dejó a todo su público tonto y les confesó que «el mejor concierto sin duda del verano ha sido aquí, en Cádiz. Hasta pronto mi gente, muchas gracias por todo, os amo».